Estás leyendo
Un insecticida a partir de virus para combatir plagas de tomate

Un insecticida a partir de virus para combatir plagas de tomate

Mundoagro
Un insecticida a partir de virus para combatir plagas de tomate

Un grupo internacional de científicos en el que participó el doctor Trevor Williams del Instituto de Ecología A.C. (Inecol), en México, desarrolló un modelo de mezcla de virus con resultados de gran impacto que han permitido enfrentar plagas en hortalizas y otras problemáticas en diversos cultivos.

“Se trata –dijo Trevor Williams, secretario de Posgrado de Inecol–, de un modelo de creación de virus que hasta el momento no ha encontrado similitud en el mundo, pues no se trata de ingeniería genética. El insecticida biológico es para el control de Spodopteras exigua, un insecto que puede atacar a más de 60 especies de plantas cultivadas pertenecientes a 23 familias botánicas.

Una vez aislado el virus, se analizó cada uno de sus genotipos por separado, entre los que se encontró diferencias importantes en su patogenicidad, en su capacidad de producir virus en un nuevo huésped, y particularmente en su tiempo para matar.

Te podría interesar
Las 10 mejores innovaciones presentadas en la Fruit Logistica 2020

Una vez separados todos estos genotipos naturales hicieron mezclas únicas de los mismos, que no existen en la naturaleza, y a partir de ellas se diseñó un insecticida que tiene un tiempo efectivo para matar al insecto, su propia patogenicidad, en base a las necesidades que se tengan.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.