Estás leyendo
Viveros de Chile participaron en Expo AgroFuturo en Colombia

Viveros de Chile participaron en Expo AgroFuturo en Colombia

Viveros de Chile participaron en Expo AgroFuturo en Colombia

Los viveros chilenos buscan conquistar el mercado colombiano, es por ello que participaron de Expo AgroFuturo. La gerente general de Viveros de Chile A.G., Maritrini Lapuente calificó la participación de exitosa. “Tenemos interés en el mercado colombiano, debido a su desarrollo sostenido en frutales como frutillas, arándanos y paltos, considerando además que el país se encuentra desde agosto de 2017 con admisibilidad para ingresar aguacate colombiano a Estados Unidos”.

Lapuente especificó que Colombia ha crecido sostenidamente en la superficie de frutales los últimos años, traducido en un incremento por la demanda de plantas, sumado a un creciente nivel de exigencia sobre las características que la oferta de plantas debe cumplir y los nuevos proyectos de inversión. “Por ejemplo el plan “Colombia Siembra” cuyo objetivo es alcanzar un millón de nuevas hectáreas sembradas al 2018, llegando a 6,5 millones de hectáreas y que dentro de sus objetivos busca disminuir las importaciones de frutas y producirlas localmente, ya que se importan cerca de 40 millones de dólares al mes en fruta para consumo nacional. Esto conlleva grandes oportunidades para exportar plantas de calidad”.

En Expo AgroFuturo los viveros chilenos presentaron plantas de arándano, fresa, frambuesa, cítricos, aguacate, vid, entre otros. Lapuente explicó que se plasmó muy fuerte la necesidad de los agricultores colombianos por contar con nuevas especies con potencial en las distintas localidades, lo que plantea el desafío de trabajar de la mano con las autoridades fitosanitarias de ambos países para conseguir apertura del mercado para estas nuevas especies, entre ellas cítricos, frambuesos y vides.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.