Estás leyendo
wherEX: Innovación en la compra B2B para la agroindustria

wherEX: Innovación en la compra B2B para la agroindustria

Mundoagro
wherEX: Innovación en la compra B2B para la agroindustria

La transformación digital llegó para quedarse, y se ha incorporado en diversos ámbitos de la agroindustria, permitiendo hacer sus procesos más eficientes y competitivos. Existen plataformas digitales que abren un nuevo espacio de comercialización de productos y servicios industriales. WherEX es una de ellas y llegó con el objetivo de revolucionar las adquisiciones de la agroindustria.

El cofundador de WherEX, Felipe Manterola, explica: “Nuestro portal es una solución en base a IA que permite a las compañías tanto de este sector, como de otros, cotizar o licitar todo tipo de insumos y servicios a través de procesos abiertos, eficientes, trazables y transparentes. Asimismo, entrega a los proveedores nuevas oportunidades de negocio y acceso a más compradores”.

Para las empresas que buscan productos o servicios específicos, WherEX les da acceso a una amplia red de proveedores, correspondientes a la sumatoria de todas las compañías compradoras del portal. Además, entrega reportabilidad con información e indicadores claves para lograr una mejor estrategia de compra y contratación, junto con mantener control de auditoría en cada proceso. Cada proveedor cuenta con una ficha con evaluaciones e indicadores, con sus certificaciones, documentos de interés, entre otros.

Al mismo tiempo, permite que proveedores accedan a mayor demanda sin costo y en línea, donde podrán posicionar su oferta de valor y competir en igualdad de condiciones con otras compañías. Manterola indicó que “estos pueden diferenciarse construyendo su propio perfil considerando las evaluaciones que le dan sus clientes. Además, pueden agregar sus certificaciones, resaltar si son Pyme y subir su información”. WherEX cuenta con más de 75 grandes compañías compradoras, de las cuales aproximadamente 25 corresponden al sector agroindustrial, entre ellas las principales exportadoras de fruta, importantes empresas avícolas y de producción animal. Asimismo, tienen más de 8.000 proveedores disponibles, que dan cobertura a todas las zonas donde se inserta este sector.

Sólo el último trimestre del 2019 a través de WherEX se transaron más de $ 30 mil millones en insumos y servicios de empresas de esta industria -desde cajas hasta servicios como el transporte-, lo que refleja que en una parte importante de su cadena de valor, están licitando o cotizando a través de esta plataforma.

Te podría interesar
Vegus lanza su línea de productos orgánicos y sustentables

Copefrut S.A. es una de las compañías que utiliza WherEX. La gerenta de abastecimiento de la empresa, María José Castillo, indicó que “desde que comenzamos a utilizar esta plataforma hemos podido incorporar la trazabilidad en nuestros procesos de compra permitiéndonos, además de aumentar nuestro estándar de transparencia en la compañía, tomar decisiones en base a información concreta. Esto ha hecho que hoy tengamos proveedores de gran calidad, lo que ha sido clave para el buen funcionamiento de nuestra cadena de abastecimiento”.

Así, la oportunidad que brinda la plataforma es que las empresas compradoras puedan encontrar los mejores proveedores, mientras que estos pueden diferenciarse, mostrar su propuesta de valor y acceder a oportunidades de ventas en igualdad de condiciones.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.