Por Mundoagro.cl el 30 noviembre, 2018

A la altura de las exigencias

Los principales Directores de AGCO visitaron Chile para lanzar la nueva línea de productos 2019, que busca entregar a los agricultores soluciones basadas en la tecnología y calidad de Massey Ferguson.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Masey Noviembre

Que los agricultores hoy enfrentan un escenario de máxima exigencia por parte de los consumidores es tan cierto como que los propios agricultores se han convertido en verdaderos auditores de las empresas que los proveen. Y en el caso de las máquinas, esto es quizás mayor, dado el nivel de conocimiento que muchos usuarios tienen. Así, empresas como Massey Ferguson, representada en Chile por DercoMaq, hoy tienen la obligación de proveer variadas soluciones que permitan una agricultura competitiva y que, incluso, rompa las barreras ya conocidas. Con esta necesidad en claro, Massey Ferguson lanzó su nueva línea de tractores 2019 en Chile, con la presencia del presidente del Consejo y CEO de AGCO Corporation, Martin Richenhagen, quien afirmó: “Somos una empresa que busca entregar soluciones completas a los agricultores, desde el tractor, la cosechadora pulverizadores”. De acuerdo a Robert Crain, Vicepresidente senior y Gerente General para las Américas de Massey Ferguson, uno de los elementos que los diferencian es la incorporación constante de nuevas tecnologías: “En los últimos años hemos hecho inversiones record en nuevas tecnologías, para ofrecer el mismo producto en todo el mundo. Esto nos da la opción de poder ofrecer al mercado chileno la mejor tecnología”.

UNA MIRADA MÁS LOCAL

AGCO, con su marca Massey Ferguson, se encuentran muy atentos al desarrollo agropecuario de nuestra región, ya que a juicio de Luis Felli, presidente de AGCO América del Sur, existe un gran potencial de crecimiento del área cultivada. “Tenemos disponible 450 millones de hectáreas para expandir el área agrícola. Sudamérica tiene la responsabilidad de alimentar a casi 2.000 millones de personas en el mundo y hoy somos líderes a nivel mundial en la producción de commodities agrícolas”.

Respecto a la realidad agropecuaria de nuestro país, Francisco Prieto, Gerente Corporativo de Maquinarias de DercoMaq, la empresa que distribuye a Massey Ferguson, se refirió al gran desarrollo que ha tenido en Chile la producción de fruta, extendiéndose incluso hasta la X región.

“La fruticultura es un cultivo muy profesional, por lo que hay un cambio muy fuerte en la agricultura chilena y de ese modo los tractores fruteros han ido cambiando a tractores más especificados y con mayor potencia”. Prieto agrega que Massey Ferguson los desafía a ir más adelante, ese es uno de los motivos por los cuales son socios estratégicos en el negocio de la maquinaria agrícola y donde hoy lideran el mercado. “Los últimos años hemos liderado el mercado con un 22%, somos una empresa que está dirigida al mundo agrícola, por lo que tratamos de satisfacer las necesidades de nuestros agricultores”.

MÁS TECNOLOGÍA

Como la innovación es un lema en Massey Ferguson, es que hace poco tiempo adquirieron la empresa Precision Planting, que provee de tecnología de siembra y de aplicaciones de fertilizantes. “Los dosificadores de semillas proporcionan mayor rendimiento y mejores resultados de cosecha. El singulador y el disco único de semillas son simplificados y no requieren regulación, evitando errores de calibración”, señala Crain.

Otras de las innovaciones que ofrece Massey Ferguson es Fuse (herramientas de agricultura de precisión y servicios que optimizan el campo), sobre la cual Robert Crain explica que se trata de una plataforma de tecnología global digital que permite conectar a todas las máquinas entre sí. “El sistema mejora el acceso a distintos datos, ofrece mejores conexiones para prestadores de servicios confiables. Así el produtor puede reducir los costos de insumos, aumentar los rendimentos y la rentabilidad”. Luis Felli comentó que el próximo año llegará a Chile una cosechadora de granos, que ya se encuentra disponible en Europa y Estados Unidos. “Es una máquina que se autorregula durante el día de cosecha, de manera de tener la eficiencia de la cosecha y minimizar las pérdidas de granos”. Con el lanzamiento oficial de los últimos productos que ofrece Massey Ferguson y de la mano de DercoMaq los agricultores nacionales van a poder ampliar la gama de maquinarias entre las que elegir en base a sus necesidades. Al parecer, la industria camina hacia las máquinas diseñadas a la medida de los agricultores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1