Por Mundoagro.cl el 11 agosto, 2017

Análisis al mercado ruso

Pablo Barahona, Agregado Agrícola de Chile en Rusia conversó en exclusiva con Mundoagro para conocer las condiciones actuales y futuras de dicho mercado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
rusia

Actualmente Rusia mantiene el boicot a productos agropecuarios, incluidos los lácteos, con la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Noruega, Canadá y Australia. Según el informe de NZ Farming realizado por la compañía global de negocios IBISWorld, indica que la situación debería terminar en diciembre de este año.

Pablo Barahona indica que Rusia es un mercado relevante para productos pesquero, frutas y carnes de cerdo. “Chile actualmente se encuentra exportando en condiciones normales. Para nuestro país el mercado ruso siempre ha sido una oportunidad, entendiendo que nos favorece la contrastación del hemisferio norte en algunos productos”.

pablo barahona2Barahona agrega que Chile tiene una posición reconocida en el mercado ruso, por lo que la industria debe seguir trabajando en la línea de calidad y seguridad de los alimentos exportados. “Es importante considerar, que cuando se aplicaron estas sanciones no se produjo un cambio radical en nuestra relación comercial.

A juicio del  Agregado Agrícola, si Rusia termina el boicot, nuestro país no debe sufrir cambios en la oferta actual, “ya que actualmente competimos en todos los mercados con los proveedores del resto del mundo”.

Para los exportadores chilenos que realizan envíos a Rusia, a ojos de Barahona “existen posibilidades para que Chile siga creciendo con nuevos productos, como por ejemplo, lo están haciendo los lácteos”.

Comenta que el mercado ruso, exige calidad en sus productos y constancia como proveedores.  Parte del éxito como todos los negocios en el mundo, es mantener las buenas relaciones entre comprador y vendedor, conocer el mercado y poder acordar protocolos para facilitar el intercambio comercial y, así, poder proyectarse en los próximos años”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA96-CMYK+LACA copy