Por Mundoagro.cl el 7 junio, 2017

Argentinas se interesa de la experiencia exportadora del sector porcino chileno

Un ejemplo a seguir.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
carne-de-cerdo

Chile se ha convertido en el quinto exportador mundial de carne de cerdo, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por parte de las autoridades argentinas interesadas en la experiencia productiva y exportadora del sector.

La situación del sector porcino chileno, los desafíos de la industria, sus proyección y la estrategia exportadora que le ha permitido al país convertirse en el quinto exportador mundial de carne de cerdo, fueron algunos de los temas que abordaron representantes del Ministerio de Agroindustria de Argentina con el gerente general de Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (Asprocer), Rodrigo Castañón.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura de Argentina, Tomás Gerpe,  y  el Gerente de Agroindustria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (dependiente del Ministerio de Producción), Tomas D’Amico,  se reunieron con representantes de las industrias salmoneras y de cerdo, con el objetivo de aprender de la experiencia chilena y aplicarla para impulsar la exportación en los sectores productivos de su país.

Destacaron el trabajo realizado por Chile en los mercados asiáticos con su carne de cerdo, con productos que tienen una muy buena demanda en esos países. “Nosotros tenemos el alimento, los granos para convertir en proteína animal  y ustedes tienen todos los mercados abiertos; por eso, también era interesante visitar Asprocer y ver de qué manera podemos incrementar la exportación  argentina y hacer un trabajo conjunto”, precisó D’Amico.

Actualmente Argentina no exporta carne de cerdo, a pesar de que la producción ha aumentado en los últimos años, D’Amico indicó “hoy Argentina no se autoabastece, importa un poco desde Brasil. Pero, vemos el sector con un potencial enorme, está creciendo. Por eso desde los ministerios de Agroindustria y de Producción estamos haciendo un trabajo para desarrollar la cadena de cerdo e impulsar las inversiones en el sector”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA91-CMYK+LACA