Por Mundoagro.cl el 9 junio, 2017

Asoex tomará acciones legales por espionaje informático

La Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex) informó por medio de un comunicado que realizará una denuncia por el traspaso de información que habría sido entregada a empresas que no son parte de este gremio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Ronald cortado

El viernes pasado se presentó una querella por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex). La agrupación asegura ser víctima de delito informático, a través del cual se habría traspasado información sensible. El presidente de Asoex, Ronald Bown, calificó este hecho como de “absoluta gravedad”.

La acción legal apunta a delitos de acceso indebido a datos que se encuentran en soportes informáticos privados.

En el comunicado Asoex indica “en enero de 2016 se inició una investigación interna con la finalidad de establecer el apoderamiento y difusión de información interna de Asoex. Lo anterior, debido a la recopilación de ciertos antecedentes que permiten presumir la participación de un funcionario de la Compañía Fresh del Monte (de productos agrícolas), que estaría lucrando con el traspaso de información sensible de las compañías que integran la entidad”.

Hasta ahora han logrado detectar que el o los involucrados han conseguido descargar y traspasar información por un período no menor a cuatro años. Se presume que producto de esta acción los involucrados han lucrado con los datos obtenidos, que corresponden a información absolutamente confidencial de Asoex.

La asociación gremial indica que los sospechosos de estos hechos “realizan la extracción y envío de un archivo denominado ‘archivo de planos’, pero fuera del horario convencional de trabajo, lo que confirma aún más las sospechas respecto de los presuntos involucrados. Esta planilla contiene información relativa a la cantidad, calidad, tipo y precio de la fruta a exportar. La información solo debe ser distribuida entre las empresas parte de Asoex”.

En la querella también se menciona que se ha logrado identificar de manera fehaciente que los sistemas de almacenamiento de información, específicamente los correos electrónicos de Asoex, Unifrutti, Dole, han sido vulnerados por ingreso con registros internos, descargando información sensible contenida en los archivos planos.

Asoex plantea que esta situación podría estar afectando a todas las empresas que son parte de esta organización.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA91-CMYK+LACA