Por Mundoagro.cl el 13 junio, 2018

Comité de cítricos realiza promoción para aumentar el consumo

El Comité de Cítricos estima un aumento en las exportaciones de cítricos de 17%.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
naranjas

La nueva estrategia de promoción busca aumentar el consumo de los cítricos chilenos en el mercado de Japón y Reino Unido, destacando los beneficios para la salud.

La gerente del Comité de Cítricos, Monserrat Valenzuela, indicó que las acciones en Reino Unido, comenzaron con la participación en la reciente versión de la feria The London Produce Show and Conference. En la oportunidad los visitantes pudieron conocer los cítricos chilenos, e informarse sobre su disponibilidad y por supuesto su alta calidad.

El Director de Marketing de Asoex para los mercados de Europa y Asia, Charif Christian Carvajal, indicó que parte de las acciones en el Reino Unido se publicarán reportajes en medios especializados del rubro, principalmente medios online y se hará difusión a través de las redes sociales. Además, se invitará a Chile a un periodista especializado para dar a conocer la industria citrícola nacional y oferta exportable del país.

Respecto al mercado japonés, la estrategia es realizar talleres para importadores y medios de comunicación en los cuales se darán a conocer los beneficios para la salud, la versatilidad de usos en diversas preparaciones culinarias y la inocuidad del limón chileno.

La industria de cítricos nacional tiene como principal destino Estados Unidos, pero el mercado japonés representa una interesante oportunidad, debido a la buena valoración que tienen los consumidores de esta fruta chilena. De hecho, durante la campaña pasada del volumen de exportaciones de limones de Chile al Asia, Japón se quedó con más del 80% de los envíos.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA107-APROBADA copy-V2