Por Mundoagro.cl el 7 febrero, 2018

Desarrollan un ‘dron’ fumigador para bosques

El helicóptero fumigador incorpora una barra para fumigar, y puede cargar entre cinco litros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

El uso de drones en la agricultura avanza hacia cada vez más funciones. “Hay ciertos tratamientos que a día de hoy solo se pueden hacer a pie o con medios terrestres, por ejemplo en bosques. Sin embargo con los drones estos productos se pueden fumigar desde el aire”, explica Andrés Sanz Vidal, uno de los cuatro socios de la empresa española Überbaum, que en alemán significa “sobre los árboles”. Ellos han desarrollado un mini helicóptero, que mide poco más de un metro y medio de largo, y que sirve para realizar tratamientos agrícolas y forestales desde el aire, además de otras muchas aplicaciones en la prevención de incendios, la vigilancia o la fotografía aérea.

El helicóptero fumigador incorpora una barra para fumigar, y puede cargar entre cinco litros (el pequeño) y 10 litros de líquido para tratar cualquier superficie agrícola o forestal desde una altura de entre 50 centímetros y un metro.

Entre los sistemas de fumigación han optado por tres. Uno de pulverización por atomización, otro de boquillas muy finas, y un pulverizador centrífugo para herbicidas. Sistemas cuyo peso se ha tenido que adaptar a las necesidades del helicóptero, usando materiales como el carbono en la barra fumigadora para aligerar el peso que se incorpora al aparato.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes