Por cron el 11 abril, 2014

Estudio revela la fase de mayor nivel de antioxidantes del ajo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Estudios recientes dicen que los bulbos de ajo cuando comienzan a germinar  tienen mayores niveles de antioxidantes que los  frescos.

El equipo de investigación detrás de este estudio en Corea investigó si la brotación mejoraba la actividad antioxidante del ajo después de señalar que el surgimiento de las semillas de las plantas en general, promovía una nueva síntesis de compuestos bioactivos tales como las fitoalexinas, que protegen la planta contra los factores estresantes externos.

Este hecho llevó a pensar que esta actividad sucedía también en los bulbos del ajo en brote, algo que ya se había comprobado en los fríjoles y otros granos.

“Aunque el ajo (Allium sativum) se ha estudiado ampliamente por sus beneficios para la salud, los brotes de ajo ha recibido muy poca atención”.

El estudio encontró que los brotes de ajo tenían una mayor actividad antioxidante que los bulbos pequeños más frescos, y agregó que varios metabólitos diferentes que estaban presentes sugieren que también creaban diferentes sustancias.

Detalles del estudio

El equipo encontró que durante la brotación se había mejorado la actividad de eliminación de radicales DPPH y ORAC del ajo.

“Durante el brote el ajo también aumentó la capacidad para suprimir los ROS intracelulares inducidos por el peróxido de hidrógeno en las células HT22″, señaló el equipo – que comparó el extracto de brotes de ajo y los extractos de ajo fresco en cuanto a su capacidad para proteger contra el daño neuronal inducido por el glutamato utilizando las líneas celulares HT22 .

Aunque este aumento del efecto neuroprotector se podría sugerir que se debe a la capacidad antioxidante mejorada en el brote de ajo, el equipo dijo que no está claro qué componentes en el brote de ajo son los principales responsables de una mayor capacidad antioxidante.

También observaron que la brotación no aumentó el contenido fenólico total del ajo, lo que sugiere que los compuestos fenólicos no están asociados con el aumento de la actividad antioxidante y el efecto neuroprotector del extracto de brote de ajo.

“Además, hemos identificado los metabolitos cuyas concentraciones fueron alteradas significativamente durante la brotación y que podrían contribuir a la bioactividad del brote de ajo”, añadió el equipo de investigación.

Fuente: Ciencia y Tecnología Alimentaria

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes