Por Mundoagro.cl el 14 noviembre, 2017

Exitoso Programa de Mejoramiento Genético en Manzano

El objetivo es mejorar la producción y rentabilidad de la industria.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
1° Día de Campo

Una promisorias selección realizó el Centro de Pomáceas (CP) de la U. de Talca y A.N.A, con el objetivo de obtener cultivares de alta calidad organoléptica y adaptables a clima cálido con elevada radiación solar, propias de la zona manzanera.

manzana chilena1El 2014 a través de un proyecto liderado por Biofrutales S.A., se incorpora el Centro de Pomáceas y el programa comienza a recibir apoyo de CORFO. Actualmente se han obtenido 8 Selecciones avanzadas destacables por su calidad organoléptica, alta coloración y baja susceptibilidad a alteraciones en postcosecha y a daño por sol.

María José Simeone, Jefe de Producto de A.N.A. Chile, explicó que las 8 Selecciones avanzadas están siendo probadas y estudiadas en tres zonas (San Fernando, Curicó y Angol). Éstas se obtienen a partir cruzamientos realizados por International Fruit Obtention (IFO-Francia), socio estratégico de A.N.A Chile hace más de 15 años, entidad privada que cuenta con la mayor experiencia y especialización en la investigación y desarrollo de variedades de Manzanos en el mundo. “Las semillas se envían a Chile para la obtención de híbridos, los que crecen y fructifican, para luego ser seleccionados por profesionales del CP y A.N.A. Chile, debidamente capacitado por IFO”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA96-CMYK+LACA copy