Por Mundoagro.cl el 28 diciembre, 2018

Fallece Alfredo Concha Yrarrazabal, dirigente fundador de Fedefruta

Concha fue vicepresidente del primer directorio de Fedefruta, formado a mediados de 1985 con el fin de construir una entidad de alcance nacional.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Alfrdo Concha fedefruta

La Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, comunicó con profundo dolor el fallecimiento del reconocido productor frutícola de la zona central, Don Alfredo Concha Yrarrazabal, socio fundador del gremio hace ya 33 años, y empresario con centenaria tradición en el rubro de la fruta.

Alfredo Concha fue vicepresidente del primer directorio de Fedefruta, formado a mediados de 1985 con el fin de construir una entidad de alcance nacional que “contribuyera a los desafíos de asegurar la calidad de la fruta, posicionarse en los mercados, otorgar herramientas a los fruticultores y proyectar, en el largo plazo, el desarrollo de este rubro a favor de los representados”, recuerda la Federación.

De esta forma, el empresario -cuya familia ha estado en el negocio de la fruta desde finales del siglo XIX- ayudó a forjar una industria frutícola de exportación que en 1985 tenía cerca de 110 mil hectáreas entre las regiones de Valparaíso y El Maule, y enviaba volúmenes equivalentes a US$ 355 millones, y que en la actualidad tiene 321 mil hectáreas desde Atacama hasta Chile Chico, con exportaciones que superan largamente los US$5 mil millones. Esto, en parte, gracias a la visión de dirigentes gremiales como Don Alfredo.

Por ello fue que Fedefruta, en décadas posteriores lo homenajeó por su larga trayectoria frutícola y gremial, rol que hasta hoy es seguido por su hijo, Juan Enrique Concha Ureta, actual consejero de la Federación y empresario frutícola de la Región de O’Higgins.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
MA109