Por Mundoagro.cl el 11 julio, 2019

Fallece Jerry Stoller, fundador de Stoller USA Inc.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

El pasado 20 de junio, falleció Jerry Stoller, fundador de Stoller USA Inc., empresa que modificó el concepto de productos agrícolas.

La compañía emitió una carta en la que menciona que será recordado como un emprendedor y pionero revolucionario en fisiología vegetal, nutrición vegetal y tecnología de hormonas vegetales y que dedicó su vida entera a encontrar la forma de mejorar las cosas y hacerlas crecer.

CARRERA

Estudió Agronomía en la Universidad de Illinois y Cornell, siempre se sintió motivado y fascinado por los conceptos de productividad y calidad requeridos para obtener buenos resultados.

En 1970, Jerry fundó Stoller USA, Inc. como una empresa que podría ayudar a los agricultores a hacer un mejor trabajo en el crecimiento y desarrollo de sus cultivos. El enfoque revolucionario producido a partir de esta investigación eliminó las conjeturas de mantener cultivos saludables mediante el manejo de los niveles de hormonas vegetales y micronutrientes a lo largo del ciclo de crecimiento de la planta, manteniendo un equilibrio hormonal óptimo. A través de este proceso, se logra la máxima expresión genética, que consigue plantas más sanas y más capaces de soportar los efectos del estrés en diferentes condiciones.

LEGADO

Stoller consiguió revolucionar la industria agrícola, permitiendo que personas de todos los ámbitos de la vida proporcionaran un mejor sustento para sus familias. La pasión de Stoller por desarrollar cultivos saludables en todo el mundo llevó al crecimiento internacional de su compañía.

Actualmente Stoller Group está formado por más de 1000 personas y ofrece sus productos y servicios a más de 60 países. El Sr. Stoller fue Presidente de la Junta de Stoller USA Inc. y de Stoller Group Inc. El grupo empresarial Stoller y sus subsidiarias presentes en todo el mundo continuarán con el legado de Jerry.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes