Por Mundoagro.cl el 7 febrero, 2019

Fruit Logística 2019: Crece demanda de fruta fresca chilena en Europa

El mercado europeo como destino de frutas frescas chilenas creció un 10% respecto al periodo anterior; Alemania, Polonia y Finlandia entre los que más crecieron.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Europa se posiciona como el segundo mercado destino de frutas chilenas, solo después de Estados Unidos y Canadá. Incluso, durante la temporada 2017-2018, fue el segundo mercado que mayor incremento registró en la recepción de envíos de frutas frescas desde Chile. Así fue como se dio a conocer durante la Fruit Logística en Berlín, Alemania en su edición de 2019.

De acuerdo a datos de la ASOEX, en la temporada anterior se enviaron más de 658 mil toneladas de fruta, lo que representó un incremento de 10% respecto al periodo anterior. Esto se ve reflejado en algunos casos particulares como el mercado alemán, que como tercer mercado destino, creció un 38,71%, y otros mercados emergentes como Polonia y Finlandia donde los envíos aumentaron 30% y 35% respectivamente.

2Lo anterior, “da muestras de la importancia de Europa y de la participación en esta Feria, donde se reúnen actores relevantes en el sector de la fruta del mundo, y especialmente de Europa, permitiendo a las empresas participantes y representantes de la industria visualizar nuevas oportunidades, tendencias, tecnologías, variedades, entre otros aspectos», señaló Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX). «Vemos el alto interés que sigue suscitando la fruta fresca en Europa y Alemania específicamente. Con orgullo podemos apreciar en esta Feria que somos el número 1 entre los países exportadores de fruta fresca a nivel mundial”, destacó.

Siguiendo con los lineamientos de ProChile 3.0 se mostraron los servicios destinados al agro, “hemos convocado a cinco empresas proveedoras de servicios de investigación, logística y de embalaje, entre otros, que aportan a este sector y que también le agregan valor a la oferta chilena en Fruit Logística», señaló el Director de ProChile, Jorge O’Ryan.

El pabellón de Chile en Fruit Logística se inauguró el miércoles 06 de febrero de 2019,en una ceremonia que contó con la asistencia de la Embajadora de Chile en Alemania, Cecilia Mackenna; el Director de ProChile, Jorge O´Ryan; el Presidente de ASOEX, Ronald Bown; y la Directora de Fedefruta, Carolina Dosal, además de Francisco Contardo, Gerente del Comité de Palta Hass de Chile; Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi; Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos; Julia Pinto, Gerenta Técnica del mismo comité; Monserrat Valenzuela, Gerenta del Comité de Cítricos; Diego Torres, Director de la Oficina de ProChile en Alemania; Marcelo Villagrán , Representante Comercial ProChile en Múnich; Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa; e Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX.

1Fruit Logística se lleva a cabo del 6 al 8 de febrero y en la ciudad de Berlin, Alemania. Reúne a más de 3.000 expositores de 84 países, y recibe cerca de 76.200 visitantes de 130 países, e incluye todas las áreas del negocio de los productos frescos, proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios asociados a la industria.

El pabellón de Chile muestra lo mejor de la oferta exportadora y cuenta con un espacio para las empresas chilenas de frutas participantes, se pueden llevar a cabo importadores, retailers, distribuidores y otros actores relevantes. Asimismo, acompañan al sector productor y exportador de frutas, algunas empresas proveedoras de servicios o productos para esta industria, como es el caso de Decofrut, Most, SmartPack, HarvestMark, y AI PIA.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes