Por Mundoagro.cl el 10 julio, 2018

Industria láctea certifica competencias laborales

Los trabajadores podrán tener un certificado de oficio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
leche ok

Con el objetivo de contribuir a profesionalizar las labores de la industria láctea, además de generar un mejoramiento de la productividad, trabajadores y estudiantes del sector lácteo podrán certificar sus competencias.

Es la primera Certificación Nacional de competencias laborales del Sector Lácteo, se proyecta que el presente año se evalúen a más de 280 personas. El proceso se basará en los perfiles y competencias definidos por el Organismo Sectorial de Competencias Laborales (OSCL) Lácteo.

Fernanda Orellana, encargada de despliegue del sistema de certificación de competencias laborales de ChileValora, explicó que la certificación fue tomada como un foco estratégico para poder llevar a cabo el proceso en el sector lácteo. A través del organismo sectorial (OSCL) se diseñó una estrategia para identificar hitos clave como el financiamiento del proceso, el centro de evaluación y los beneficiarios posibles en sector primario y secundario.

Orellana agregó “es clave para el sector que los trabajadores tengan su certificado de oficio, porque eso les beneficiará en empleabilidad, visibilizan y profesionalizan su oficio, reciben reconocimiento. Que una empresa tenga personal certificado contribuye a una mejor calificación de ellas, porque garantiza trabajadores competentes y fidelizados con la misma”.

La coordinadora de Producción Primaria del Consorcio Lechero, Alejandra Viedma explicó que se busca contribuir a la profesionalización de los trabajadores, a través de la certificación de sus competencias. “Lo importante es que están incluidos el sector primario, la industria y los centros educacionales. Es una oportunidad de mejora y reconocimiento. Un beneficio para las empresas además de personas certificadas en el mercado laboral, es tener informes de brechas de sus trabajadores para poder capacitar en las áreas que realmente necesitan maximizando   recursos”.

El gerente del Consorcio Lechero, Octavio Oltra, explicó que las condiciones laborales y la disponibilidad de personas para trabajar en el sector, son un tema que impulsa la Agenda de Desarrollo Sustentable del Sector Lácteo al 2021, por lo cual el Consorcio Lechero se involucró decididamente en este proceso de certificación. “Se trata de un trabajo sectorial en el cual todos los eslabones están involucrados, los trabajadores de toda la cadena productiva aportan a que, con sus conocimientos y buenas prácticas, contribuyan en la obtención de un alimento, sano, inocuo y de excelente calidad. Esto lo reconocimos al firmar el Acuerdo de Rotterdam, en que declaramos que el sector lácteo chileno y sus personas buscamos seguir creciendo en forma sustentable”.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA105-IX REGION-D