Por Mundoagro.cl el 24 marzo, 2020

Maquinaria agrícola ayuda a desinfectar ciudades en el mundo contra el coronavirus

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Foto de portada: www.asaja.com

A raíz de la pandemia sanitaria que está padeciendo el mundo entero por la propagación del virus Covid-19, varios sectores de la población se han solidarizado y han puesto a disposición del gobierno y de la sociedad los recursos con los que cuentan para lograr paliar la pandemia en sus localidades.

El sector agrícola ha dado un gran ejemplo de esto ya se han reportado a través de redes sociales muchos casos en los que por medio de tractores y maquinaria agrícola se está llevando a cabo sanitización y desinfección de las ciudades.

En España, de acuerdo con el portal interempresas.net, se están utilizando tractores para tirar cisternas y atomizadores que son cargados con mezclas químicas, como cloro, para desinfectar los espacios públicos. La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), realiza listas de los agricultores que quieran colaborar y en coordinación con el gobierno se distribuyen las tareas a realizar.

Igualmente es el caso de la comunidad de Balears, donde los agricultores se organizan por las noches, después de su jornada laboral y comienzan con la desinfección de la ciudad. Desinfectan calles, aceras, mobiliario urbano, bancos y parques infantiles, «Saldremos cada dos noches y nos hemos dividido el pueblo por calles y desinfectamos bancos, aceras y todo lo posible para que Santa María esté limpio y sano», señala uno de los agricultores. 

En la distintos sectores de Samborondón en Guayas, Ecuador, también han sido reportados casos de maquinaria agrícola trabajando por las noches para desinfectar la ciudad.

En nuestro país, en la comuna de Santa María, provincia de San Felipe, Región de Valparaíso, de acuerdo con el diario El trabajo, se tienen a disposición varios tractores con sus respectivas maquinarias con mezclas de agua y cloro para sanitizar los espacios públicos. Así lo reportan usuarios a través de Twitter:

En Agua Buena, comunidad rural de San Fernando, la junta de vecinos en conjunto con Frutícola Agua Buena ltda y el Fundo La Mula, se organizaron de manera independiente y con donaciones de la comunidad realizaron el procedimiento de desinfección de espacios públicos, así lo señala Javier Alejandro Santibañez, agrónomo perteneciente a la comunidad.

Fotos cortesía de: Javier Alejandro Santibañez

También en la ciudad de Ovalle, el usuario @FdoGarciaR, reportó que hay maquinaria agrícola rociando la ciudad con una solución sanitizadora.

El sector agrícola no se ha detenido, sigue trabajando para brindarnos los alimentos diarios que necesitamos y además, en estos momentos de crisis, han demostrado un gran nivel de solidaridad y compromiso que requieren los sectores productivos del país.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes