Por Mundoagro.cl el 7 noviembre, 2017

Marco Enríquez – Ominami Gumucio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

MA_tapa38_lupaPara muchos uno de los mayores problemas que enfrenta el sector agrícola es la escasez hídrica. Pero desde el comando de Marco Enríquez-Ominami la postura es diferente: “Chile en su conjunto no tiene déficit hídrico, pero sí una enorme desigualdad en el acceso, según las regiones. Lo anterior se ve reforzado toda vez que la actividad minera, gran consumidora de agua, se encuentra en las zonas de mayor desertificación. Por tanto, es clave fomentar no sólo un cambio en la matriz productiva, sino también incorporar un royalty a la minería para compensar a las regiones afectadas”.

En esta candidatura creen que el énfasis del Ministerio de Agricultura el primer tiempo de gobierno debiera estar en mejorar la calidad de los alimentos producidos en Chile, desde la trazabilidad hasta cumplir con los estándares internacionales, potenciando la agricultura orgánica. Respecto de la postura frente a la Ley de Propiedad Intelectual, señalan que las semillas debiesen ser del Estado, quien las puede licitar a privados por unos años.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA96-CMYK+LACA copy