Por Mundoagro.cl el 6 diciembre, 2018

Ministro Walker decretó zona de emergencia a una parte de la región de O’Higgins

De esta manera se pueden utilizar $300 millones del fondo de Gobierno Regional.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
ANTONIO OHIGGINS

Hace menos de un mes muchos agricultores se vieron afectados por la lluvia y granizos, ya han pasado algunos días y el Gobierno comenzó con la entrega de ayuda a los productores afectados en las regiones de O’Higgins y Maule.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker decretó hoy zona de emergencia agrícola las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Rancagua, Requínoa, Rengo, Olivar, Malloa y Chimbarongo, luego de la compleja situación generada por la granizada ocurrida el pasado 12 de noviembre y que afectó a productores agrícolas de esas localidades. “Hemos decretado zona de emergencia en 10 comunas de la región de O’Higgins. De esta manera podremos disponer de $300 millones del fondo de Gobierno Regional además de la ayuda que entregarán directamente los servicios del agro”.

En cuanto al apoyo del Ministerio de Agricultura, el Ministro Walker explicó que para los pequeños agricultores usuarios de Indap, se comprometieron recursos por $215 millones. Conaf, por su parte, ha redireccionado el programa de empleos de emergencia, generando 100 cupos para las zonas afectadas. Además, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) se encuentra realizando capacitaciones técnicas a través de recorridos por los predios, centrados principalmente en el manejo de huertos afectados. “Quiero decir que esto no termina hoy, porque queremos hacerle un seguimiento a la entrega de recursos con la idea de seguir acompañando a los productores que tienen que replantar, otros tienen que resembrar, han visto afectado su capital de trabajo y no los vamos a dejar solos”, dijo el Ministro Walker.

Región del Maule

Durante el recorrido, el Ministro Walker también visitó a los agricultores afectados de la región del Maule, específicamente de la zona de Parral y Retiro, donde entregó apoyo de parte del Gobierno a 351 pequeños agricultores usuarios de Indap, a los que se les entregarán $295 millones (el 71% de la superficie afectada es de pequeños agricultores usuarios del servicio).

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1