Por Mundoagro.cl el 11 junio, 2018

Ministro Walker busca soluciones hídricas para Atacama

En la oportunidad inauguró un tranque de regulación corta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Antonio Atacama

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, viajó a la región de Atacama para conocer el estado de la situación hídrica y buscar alternativa para los productores de la zona. En la oportunidad indicó “vemos que la región tiene un tremendo potencial agrícola y que el país también lo tiene, al que tenemos que sacarle el máximo provecho, porque el país espera mucho de la agricultura. Nosotros somos muy intensivos en la mano de obra, esta región tiene suelo, clima, pero tenemos que solucionar muchos problemas de disponibilidad de agua que nos ha planteado la Intendenta, porque la agricultura se hace con agua”.

En la región inauguró un tranque de regulación corta que beneficiará 39 familias de pequeños agricultores de Vallenar y además inspeccionó obras de infiltración en la cuenca río Copiapó. Respecto a la tecnificación de riego señaló “nosotros tenemos que aumentar la superficie de riego tecnificado de Chile, solamente un 28% de la superficie de riego es tecnificado. ¿Por qué es importante? Porque la eficiencia de riego es de un 95% respecto de un 40% del riego tecnificado. Vamos a aumentar los concursos de riego, el presupuesto de la CNR que es más 60 mil millones de pesos porque el riego es clave especialmente en esta región”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA105-IX REGION-D