Por Mundoagro.cl el 14 mayo, 2018

Ministro Walker enfatiza asociarse o morir

La asosiatividad permite disminuir los márgenes de los proveedores disminuye y ese es un ahorro de costo a los productores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
antonio colún

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker visitó las instalaciones de la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión (Colún), con el objetivo de conocer uno de los ejemplos de asociatividad más exitosos a nivel nacional.

Walker indicó que es un ejemplo para replicar, porque este es un ejemplo muy exitoso de cooperativismo y destacó que Colún es “fruto de mucha gente que se asocia para competir”. Además, enfatizó en que los agricultores deben “asociarse o morir” y agregó que “tenemos que asociarnos, tenemos que cooperarnos entre nosotros, sumar volumen para proveer a nuestros consumidores y asociarnos para comprar nuestros insumos. Aquí nos contaban que el segundo costo más importante que tiene la cooperativa son los insumos y por supuesto que cuando uno compra un volumen grande, compra mucho mejor. El margen de los proveedores disminuye y ese es un ahorro de costo a los productores”.

Colún realizó una inversión cercana a los 80 millones de dólares, generando no sólo mayor producción de leche sino más empleo en la zona. El Ministro en la oportunidad reiteró “que la agricultura es la herramienta más potente para regionalizar Chile y para terminar con la pobreza rural” e indicó que es una actividad que tiene muchísimo futuro. “Por eso, necesitamos una agricultura, grande, fuerte, moderna, rentable, pujante. Nosotros como Ministerio vamos a apoyar muy fuertemente el emprendimiento agrícola. Tenemos que ver temas de financiamiento, asociatividad, transparencia. Tenemos que ver como servir a la agricultura chilena, a los agricultores chilenos desde el Ministerio de Agricultura. Entonces, lo primero es ir a terreno a escuchar. Eso es lo que estamos haciendo, porque queremos hacer una política pública aterrizada, práctica, y es por eso que hemos recorrido el país en este tiempo”.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
Untitled-1