Por Mundoagro.cl el 31 agosto, 2018

A. Walker: “Queremos generar un gran acuerdo nacional con todos los gremios del país”

Propuesta para eliminar la norma de tipificación de la carne y generar una agenda de trabajo entre el sector privado y el sector público para proyectar el desarrollo de la ganadería en Chile.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
antonio carne

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con la directiva de la Corporación de la carne, liderada por Sergio Willer; la directiva de SAGO encabeza por Christian Arntz; representantes de Fedecarne, Faenacar y de la Red de la Leche y la Carne de la región de Los Lagos.

En la oportunidad las asociaciones gremiales, le entregaron al Ministro Walker un documento con una propuesta para eliminar la norma de tipificación de la carne y generar una agenda de trabajo entre el sector privado y el sector público para proyectar el desarrollo de la ganadería en Chile durante los próximos 50 años. Ante esta propuesta el Secretario de Estado se comprometió a “analizar el documento y tratar de consensuar esta propuesta que nos hace la SAGO con otros gremios del país. Queremos generar un gran acuerdo nacional respecto de la tipificación de la carne. Les hemos dicho a los gremios que nos pongamos de acuerdo para ver qué queremos y ver cómo enfrentar el futuro de la ganadería chilena”.

El ministro Walker indicó que analizarán en la próxima reunión de la mesa nacional de la carne las principales temas de la ganadería chilena. “Vamos a analizar este documento tan interesante (…) uno de los objetivos que tenemos es recuperar la masa ganadera del país y el segundo es exportar. Estoy seguro de que, con una alianza público-privada, con un diálogo estrecho entre los gremios y el Ministerio de Agricultura vamos a salir adelante”.

En la oportunidad el Ministro Walker también destacó el rol que tiene el Ministerio de Agricultura respecto de velar por la correcta transparencia del mercado de la carne. “Nosotros tenemos que asegurar transparencia, no nos gusta que se importen productos que tiene subsidios en sus países de origen y para eso tenemos a ODEPA, para velar y asegurar la transparencia para que nuestros agricultores y productores puedan competir en igualdad de condiciones. Está visto que la genética de la carne chilena, la calidad que tiene la leche chilena, la hacen superior a muchos países del mundo”.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA107-APROBADA copy-V2