Por Camilo Bravo el 24 febrero, 2015

Nogales salen a descubrir nuevos mercados

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Turquía, Alemania, Italia, España, Corea y Brasil representan el 62% de los envíos totales chilenos al extranjero. Los países asiáticos son una nueva apuesta que intenta consolidar esta industria.

El aumento de la demanda a nivel global por este tipo de producto ha generado un crecimiento sostenido de la superficie plantada. Es así como en Chilenut proyectan que en los próximos cuatro años la industria estará exportando 100 mil toneladas.  “Eso nos significa poner el doble de lo que estamos vendiendo ahora en distintos mercados y ello nos obliga, por supuesto, a descubrir nuevos mercados”, asegura el presidente de Chilenut, Juan Luis Vial.

Y es que  la apertura de destinos se ha producido principalmente en Turquía, Alemania, Italia y España. También en Corea, país que se abrió hace dos años y al que se ha generado una exportación que califica de “voluminosa”.

LEE TAMBIÉN:

El boom de los nogales: radiografía del espectacular crecimiento de las nueces

En cuanto a Latinoamérica, Brasil sigue siendo el mercado tradicional. Paula Salamé, jefa de Agro y Alimentos de ProChile, indica que estos destinos representan el 62% de los envíos totales.

A futuro, Japón y los países del norte de África son destinos que en Chilenut miran con buenos ojos. Respecto del país nipón, Vial destaca que se trata de un gran consumidor de este tipo de productos, lo que se refleja en las alrededor de 12 mil toneladas que importa. “Como es un mercado muy exigente en calidad, creo que tenemos una buena oportunidad ahí también”, advierte.

En cuanto a África, asegura que particularmente Marruecos, Argelia, Egipto e Israel son mercados que actualmente importan netamente de California. “Creemos que con buenas condiciones y convenios comerciales podemos entrar con fuerza”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes