Por Mundoagro.cl el 11 enero, 2018

Nuevas máquinas chilenas para facilitar el trabajo

Se adapta a la altura y ancho del camellón del tractor, siendo capaz de realizar el desmalezado de forma eficiente.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
6

Con el objetivo de diseñar, construir y validar una máquina desmalezadora central y lateral, además de una cortadora de machos en maíz semillero, ambas de bajo costo; Ecomagri llevó a cabo iniciativa que, con apoyo de FIA, busca simplificar el trabajo de los agricultores.

El desarrollo de la máquina desmalezadora central y lateral, consistió en la elaboración de una herramienta que contempla dos cuerpos, los que son incorporados en la parte lateral y trasera de un tractor, contando con un multiplicador de revoluciones que se compone de cuchillos de péndulo y cadenas de acero, los que se adaptan según el tipo de terreno a tratar.

Otra particularidad que presenta la máquina, es la posibilidad de ser adaptada a la altura y ancho del camellón del tractor, siendo capaz de realizar el desmalezado de forma eficiente.

Además, la máquina cortadora de machos en maíz semillero se basa en utilizar la transmisión de energía que se genera del toma fuerza trasero del tractor, para transportarla por la parte inferior del vehículo hacia el sector frontal, en donde se incorpora un cortador, equipo similar a una rana agrícola pequeña, que opera a una distancia de 1,5 metros del frontis del tractor.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA104