Por Mundoagro.cl el 11 octubre, 2017

Paltos y nogales lideran el cultivo en la V región

Según el Catastro Frutícola de CIREN en la Región de Valparaíso, se ha producido un aumento de un 5,5% de la superficie cultivada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
palta2

El Director de CIREN, Juan Pablo López, informó que la región registra la mayor cantidad de hectárea en paltos con 19.135, en segundo lugar se encuentra la uva de mesa con 11.190 y nogal con 6.786.

El informe indica que los nogales registran un incremento de superficie plantada entre 2014 y 2017, con 1.142 ha equivalentes a un alza de 20,2%. El alza en  la superficie se debe al crecimiento de las variedades Serr y Chandler, que en conjunto registran una variación positiva cercana a las 1.200 ha.

Las hectáreas cultivadas de mandarino se incrementaron en 813 hectáreas (74,2% de incremento en relación con el año 2014), alcanzando 1.910 ha. En caso de la uva de mesa presentan una disminución de la superficie en la presente temporada. Sin embargo, no se ve alterada la importancia relativa de cada una de ellas. Es así como Red globe y Thompson seedless se mantienen a la cabeza de las plantaciones, con 2.389 y 2.356 ha, respectivamente, cifras que reflejan caídas porcentuales de -7,2 y -2,2%. Las mayores pérdidas de superficie se presentan en Flame seedless, con una caída de 236 ha, equivalente a una disminución porcentual de 11,7%, hecho que no altera su posición relativa.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA96-CMYK+LACA copy