Por Mundoagro.cl el 13 diciembre, 2018

PMA Fresh Connections reúne a representantes de la industria fruticola mundial en Chile

Por primera vez los directores de PMA Mundial se reunirán fuera de Norteamérica y eligieron Chile como sede.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
fruta4

PMA realizará Fresh Connections en Chile, con el objetivo de reunir importadores hortofrutícolas y compradores globales clave de Estados Unidos, Europa, China, India, Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

El representante de la PMA en Chile, Andrés Rodríguez, indicó que se trata de un encuentro único para establecer vínculos, nuevas conexiones y desarrollar negocios. “Se trata de tomadores de decisiones a nivel mundial en la industria de frutas y verduras. Además, es bueno que visiten nuestro país para que perciban nuestra capacidad exportadora, estabilidad y desarrollo alcanzado en diversos ámbitos como país”.

pma 2018El encuentro se realizará el 16 de enero del 2019, donde se espera contar con la presencia de Ruth McLennan, VP Produce en Singapur de The Dairy Farm Group, que  posee tiendas en todo Singapur y Malasia. En la oportunidad expondrá sobre la forma de tomar el liderazgo de los negocios con mercados emergentes.

Otras de las temáticas que se presentarán es la forma en que Chile puede mantener y aumentar su presencia en los mercados globales, considerando que se encuentra 4º en el ranking mundial de exportación de frutas, primero del hemisferio sur y con un fuerte historial de envíos a EEUU y China. Uno de ellos es Eric Li, vicepresidente de Yiguo E-commerce Co, empresa líder en comercio electrónico y que ofrece alimentos a unos 20 millones de consumidores en más de 300 ciudades en China. Yiguo es el encargado de adquisiciones globales para Alibaba.

También participará Karen Fernald, vicepresidenta senior de Fresh Category Management de Food Lion, compañía que opera en más de 1,100 supermercados en 10 estados del sureste de Estados Unidos. La ejecutiva tiene una amplia experiencia en el negocio alimenticio, ocupando cargos en las áreas de Operaciones, Ventas, Gestión Laboral, Marketing y Comercialización, en diversas empresas.

Otro de los speakers de la jornada son Reade Sievert, vicepresidente senior de la División Frutas & Vegetales, de Associated Wholesale Grocers; y Kalica Moura, directora de Suministro Global Alimentos, Negociaciones Globales de Walmart.

Andres rRodríguez  indicó que es un gran honor para Chile contar con estos grandes líderes de todo el mundo.  “Invitamos a los productores, exportadores, importadores, supermercados, distribuidores y proveedores de insumos y servicios de la industria hortofrutícola a participar de este gran evento que permite amplias oportunidades comerciales y conocer las nuevas tendencias en el mercado mundial”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
MA109