Por Mundoagro.cl el 16 junio, 2017

Se detecta la mosca de alas manchadas en Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entregó las medidas correspondientes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
mosca alas manchadas

Se capturaron insectos adultos de Drosophila suzukii, conocida como la mosca de alas manchadas en trampas ubicadas en zarzamoras en las comunas de Pucón y Villarrica, en la Región de La Araucanía. La detección se realizó a partir de las actividades de vigilancia específica que mantenía el SAG desde el año 2013 para esta plaga.

Una de las medidas es la instalación en alta densidad de trampas con un atrayente específico para la mosca de alas manchadas, colocando cerca de 1.000 trampas adicionales alrededor de cada punto de captura y hasta un radio de 1 kilómetro trazado desde cada detección. Así también se comenzará a analizar la fruta en el área comprometida.

La Drosophila suzukii se caracteriza por poner sus huevos en fruta fresca y sana, que resulta dañada para su consumo produciendo pérdidas en las cosechas.  Desde que fue descrita en el año 1931 en Japón, ha tenido una rápida expansión primero por Asia, luego hacia EE.UU. y Canadá (2008), Europa (2009), México (2013), Brasil, Argentina y Uruguay (2014-2016).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA92-cmyk+laca