Estás leyendo
Seminario analizará producción de avellanos en Chile

Seminario analizará producción de avellanos en Chile

Mundoagro
Seminario analizará producción de avellanos en Chile

En Chile el cultivo del avellano europeo ha experimentado un notable desarrollo en los últimos años, alcanzando actualmente una superficie cercana a las 25 mil hectáreas plantadas con un ritmo de crecimiento de 3 mil hectáreas anuales. Frente a este escenario, el próximo 01 de agosto en Chillán se realizará el seminario “Producción de Avellano: Desafíos técnicos y comerciales”.

La actividad, organizada por Empresas Nehuén, tiene por objetivo generar una instancia de información, análisis y discusión en torno a los cultivos del avellano en el país, con la finalidad de contribuir a maximizar su rentabilidad.

Dirigido a empresarios, productores, profesionales y técnicos de la industria agrofrutícola, el seminario contará con la participación de expertos en la materia, tales como Juan Hirzel, Pedro Casals, Pablo Grau, Andrés France y Andrés Reyes.

Entre las temáticas que se abordarán en la actividad destacan: situación comercial del avellano en el mundo, enfermedades, nutrición, antrópodos asociados al avellano europeo y cómo lograr un huerto con mejores rendimientos, entre otros tópicos.

Te podría interesar
Robótica en el desarrollo ganadero

“Queremos aportar desde el punto de vista técnico y comercial a mejorar la calidad, productividad y rentabilidad de la industria del avellano en nuestro país”, señaló José Luis Vásquez, Gerente Técnico y socio de Nehuén, empresa dedicada a prestar soluciones integrales a la industria agrofrutícola nacional e internacional.

Seminario analizará producción de avellanos en Chile

El seminario Producción de Avellanos se realizará durante todo un día en el Hotel Isabel Riquelme de Chillán, y tendrá un valor de $80.000. Para información e inscripciones: http://www.cicloseminarios.cl   + 56 9 82297151.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.