Por Mundoagro.cl el 7 noviembre, 2017

Una impresora capaz de producir placas solares cada dos segundos

Placas solares fotovoltaicas orgánicas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
SANYO DIGITAL CAMERA

La Universidad de Melbourne ha introducido una nueva impresora de placas solares fotovoltaicas orgánicas que produce una lámina del tamaño de una página cada 2 segundos.

El primer beneficio de usar células orgánicas es que estas láminas pueden imprimirse en grandes cantidades a un costo bajo. Además, la absorción de las cadenas de carbono es tan alta que pequeñas cantidades de material pueden aprovechar mucha luz. Sin embargo, este tipo de paneles son menos eficientes que sus alternativas inorgánicas más recientes y tienden a romperse más fácilmente debido a los cambios químicos que ocurren durante el proceso.

La técnica de impresión es la misma que se usa para estampar imágenes en las camisetas: se fijan tintas semiconductoras hechas de polímeros en finas láminas de plástico flexible o acero. Al tratarse de una tecnología ya desarrollada resulta más accesible y permite imprimir a velocidades de hasta 10 metros por minuto. En la actualidad, estas láminas orgánicas son capaces de producir 80 W en el laboratorio y de 10 a 50 W por metro cuadrado en condiciones reales en el exterior.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA96-CMYK+LACA copy