Estás leyendo
Agricultores manifiestan su inquietud por ausencia de Seremi titular del agro

Agricultores manifiestan su inquietud por ausencia de Seremi titular del agro

Agricultores manifiestan su inquietud por ausencia de Seremi titular del agro

Diversas gestiones ha realizado la Sociedad Agrícola (SAN) junto a dirigentes de regantes y pequeños productores para conseguir apoyo urgente frente a la escasez hídrica que afecta a la región hace casi una década y pese a contar con el apoyo del Ministro de Agricultura, resienten la ausencia de un Seremi titular de la cartera.

“El Ministro de Agricultura, CORFO y el ex Seremi de Economía Miguel Sánchez nos recibieron y mostraron su apoyo, asimismo agradecemos las gestiones del Director de INDAP, Diego Peralta como Seremi subrogante, pero es fundamental y urgente contar con un Seremi titular de Agricultura y titular de Economía que puedan acompañar nuestras demandas, ir a terreno y ver la realidad de la crisis”, explica la Presidenta de Sociedad Agrícola del Norte, María Inés Figari.

Similar opinión manifiesta el Director de SAN, Ulises Contador que destaca que “Es necesario que tengamos pronto Seremi de Agricultura y Economía operando en esta región que es agrícola y en estos momentos difíciles. Sin desvalorar la labor de los subrogantes, es fundamental que estas autoridades no tengan que subdividirse entre las tareas de Seremi y sus servicios”.

Te podría interesar
SNA valoró resolución del SII sobre retención del IVA

En reuniones sostenidas por SAN con agricultores se ha manifestado la necesidad de que el Gobierno nombre prontamente a un Seremi titular de Agricultura que pueda dedicarse de forma intensa a apoyar las medidas urgentes para el agro en sequía, principalmente ante el fuerte endeudamiento que pone en riesgo el desarrollo del agro regional.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.