Estás leyendo
Agricultores realizan sanitización de espacios públicos en la capital

Agricultores realizan sanitización de espacios públicos en la capital

Mundoagro
Agricultores realizan sanitización de espacios públicos en la capital

Fueron 20 equipos nebulizadores remolcados por tractores los que participaron del operativo de sanitización de espacios públicos en Santiago, como parte de las acciones del Plan Coronavirus para reducir el riesgo de propagación del COVID-19 en áreas de alto tránsito peatonal y vehicular de la capital.

Cada nebulizador es capaz de lanzar 2.000 litros de solución de cloro con agua al 5%, a una presión de 20 bares, avanzando a aproximadamente 5 Km/h. El contigente recorrió las principales calles y avenidas de las comunas de Recoleta, Independencia, Huechuraba, Estación Central, Santiago Centro, San Miguel, Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda.

El operativo contó con la participación del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Presidente de la SNA, Ricardo Ariztia; el jefe de la Defensa Nacional, General de División Carlos Ricotti; el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y Bomberos.

Agricultores realizan sanitización de espacios públicos en la capital

El ministro de Agricultura, Antonio Walker señaló que “hoy el mundo rural ayuda al mundo urbano. Venimos con todos los tractores del mundo campesino, las pulverizadoras,las neolizadoras ayudan a desinfectar las calles de Santiago. Tiene que haber una gran unión del país, hay que unirnos entre el mundo rural y el urbano para enfrentar al coronavirus. Creo que este es un gesto muy bonito de la agricultura familiar campesina, de todos los agricultores de Chile para venir a ayudar a las grandes ciudades de Chile”.

Entre los agricultores que participaron, se encuentra Víctor Catán, productor de fruta del Valle del Aconcagua, presidente de la Asociación de Agricultores de Los Andes y presidente del PER Fruticultura Sustentable de Valparaíso, se trasladó desde San Esteban, provincia de los Andes, hasta la capital con tractores y operarios para ayudar en esta campaña de sanitización. Catán cuenta cómo propuso ir a la capital a colaborar con la sanitización de la ciudad. “Era una posibilidad para que el campo ayudara a la ciudad y me contacté con el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, le envíe vídeos de las acciones que habíamos hecho en Aconcagua, en San Felipe, en Santa María. Esto empezó a tomar vuelo y el lunes llama Cristián Allendes, vicepresidente de SNA (y director de Fedefruta) comentando que lo estaba llamando la Intendencia para llegar con máquinas, por lo que nos sumamos a la SNA”. 

Te podría interesar
Agricultor español inventa el arado hidráulico

La intención de las autoridades es repetir este operativo en forma periódica durante todo el mes de abril, en horario de toque de queda para evitar molestias entre la gente que esté en paraderos, automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.

Agricultores realizan sanitización de espacios públicos en la capital


Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.