Estás leyendo
“Agro del Futuro”, la nueva categoría FIA de los premios AVONNI

“Agro del Futuro”, la nueva categoría FIA de los premios AVONNI

Mundoagro
"Agro del Futuro", la nueva categoría FIA de los premios AVONNI

Existe una categoría dentro del Premio Nacional de Innovación
(Avonni), “Agro del Futuro”, la cual es liderada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

La distinción –que abre sus postulaciones en abril de 2020– es desarrollada por la fundación ForoInnovación en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, El Mercurio y Televisión Nacional de Chile y busca, mediante la visibilización de casos de éxito en distintas categorías y rubros, inspirar sobre el valor que tiene la innovación y cómo su aplicación puede cambiar la vida. Por lo mismo, FIA decidió contribuir con la creación conjunta de la categoría Agro del Futuro; teniendo siempre en consideración que la innovación es uno de los principales motores para aumentar la competitividad del agro.

Se trata de destacar al público objetivo de FIA: agricultores, empresarios y/u organizaciones de productores que hayan ejecutado o desarrollen iniciativas que contribuyan a incorporar la innovación en los procesos productivos, comercialización o gestión en el sector silvoagroalimentario.

Te podría interesar
Exitoso dìa de campo abordó tòpicos de gestión económica, reproductiva para predios lecheros

Para Álvaro Eyzaguirre, director ejecutivo de FIA, la participación oficial de la agencia en los premios permitirá fortalecer las cuatro áreas consideradas como estratégicas para fomentar la innovación: incentivo financiero, información, capacitación para la innovación y redes.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.