Estás leyendo
App chilena permite digitalizar y administrar tu empresa agrícola

App chilena permite digitalizar y administrar tu empresa agrícola

Mundoagro
App chilena permite digitalizar y administrar tu empresa agrícola

Hace un tiempo la digitalización del mundo laboral ha ido en incremento en nuestro país, tanto así, que según un estudio realizado por el Comité de Transformación Digital de Corfo y la Cámara de Comercio de Santiago, el índice de Transformación Digital de las Empresas 2019, sufrió un incremento del 6% con relación al año 2019.

El estudio que agrupó a 358 pymes y 107 empresas de mayor tamaño de la industria agroalimentaria, administración pública, salud, entre otras, indicó que Chile se posiciona con un 43% de la digitalización o en vías de transformación digital. Si bien, la agricultura es un área que implica un contacto directo con los productos y el trabajo en terreno, también ha logrado emigrar al mundo digital.

En esta línea, Agrapp es una aplicación que permite a los trabajadores del mundo agrícola administrar sus productos en un cuaderno de campo digital, lo que le permite registrar labores de manera simple y eficiente, entregando reportes agrícolas y financieros en un clic, sin la necesidad de conexión de internet constante.

“Nuestra función es ayudar a la buena gestión de los pequeños y medianos agricultores, a través de nuestra multiplataforma evaluando los costos, entregando métricas agrícolas y financieras para que lleven su negocio al próximo nivel” indicó el Director Ejecutivo de Agrapp, Joaquín García Huidobro.

Te podría interesar
Cereza chilena debuta en tiendas especializadas en frutas en China

La aplicación funciona tanto en su página web www.agrapp.cl como en su versión móvil, y cumple la función de organizar y administrar el campo de manera fácil, reduciendo hasta 16 horas de trabajo de oficina y permitiendo un ahorro desde un 5% en costos directos.

El mundo de la digitalización cada vez lograr más y más crecimiento, sin embargo, este año se espera que las cifras aumenten, no solo por el progreso empresarial, sino también por la necesidad ante la pandemia del Covid-19 que aqueja a la mayoría de las empresas.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.