Estás leyendo
Avicultura mundial presenta optimismo y desafíos

Avicultura mundial presenta optimismo y desafíos

Mundoagro
Avicultura mundial presenta optimismo y desafíos

Rabobank presentó el informe para la avicultura mundial durante el primer trimestre de 2018, el documento presenta las perspectivas para la industria a nivel global, que para este año son prometedoras y presentan fundamentos relativamente positivos, pero como en la mayoría de veces, hay incertidumbres, como el posible regreso de la influenza aviar durante el invierno en el hemisferio norte y las condiciones en el mercado, cada vez más competitivas, debido al aumento de la oferta de la carne de vacuno y cerdo.

El analista de Rabobank, Nan-Dirk Mulder, indicó que esta perspectiva prometedora incluye un crecimiento continuo de la demanda en la mayoría de los mercados -excepto China- y bajos precios en los piensos al menos durante los 6 próximos meses.

En este contexto, los precios mundiales del pollo se han mantenido fuertes, especialmente en pollos enteros y pechugas de pollo, y los precios de carne roja han disminuido. Aun así, se espera que la competencia entre ambos tipos de carne crezca el próximo año a causa del aumento de la oferta y al descenso de precios.

Te podría interesar
Hablemos de trigo

Además, Rabobank ha pronosticado que el comercio mundial en avicultura también se verá afectado por la inestabilidad, impulsada por la influenza aviar, la poca estabilidad en el tipo de cambio de divisas y los constantes cambios en las preferencias de suministro de los operadores.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.