Estás leyendo
Campoavisos.cl es el nuevo sitio que promueve e impulsa el mundo agrícola

Campoavisos.cl es el nuevo sitio que promueve e impulsa el mundo agrícola

Mundoagro
Campoavisos.cl es el nuevo sitio que promueve e impulsa el mundo agrícola

Campoavisos.cl es un portal gratuito e integral con el objetivo de promover e impulsar el mundo del campo desde sus bases. Mundoagro conversó con Jorge Luco y Álvaro Azócar, fundadores de esta iniciativa que se plantea desafíos aún mayores: construir una verdadera red de ayuda, colaboración y educación hacia el mundo del campo.

¿Cómo nace campoavisos?

Jorge: En mi caso, Campoavisos.cl es el resultado de una experiencia personal, hace 8 años cuando con mi señora nos lanzamos a la aventura de encontrar una parcela agrícola, pudimos comprobar que no existía un lugar que centralizara las diversas ofertas de tierra y una vez que encontramos la parcela confirmamos que tampoco había un lugar que reuniera a la oferta con la demanda para las distintas necesidades agrícolas. Fue así como le plantee a mi socio de que nos embarcáramos en la aventura de intentar ser un aporte, llenando un nicho vacío que rodea al mundo del campo.

Álvaro: A mi me hizo sentido de inmediato, y en la medida que empezamos a investigar el tema, fuimos confirmando la hipótesis de que si uno invierte la pirámide y desarrolla la mirada desde las bases del campo, lo que más encuentra es desconexión, es no acceso, de alguna manera, una especie de desamparo en un segmento de gente de campo que tiene que rascarse con sus propias uñas.

En campoavisos se habla de conectar al que vende con el que compra o arrienda, ¿cómo funciona esto?

Jorge: Exacto, la idea central de campoavisos.cl es ser un punto de encuentro, justamente para eso, para conectar a los que venden con los que compran, a los que arriendan con los que quieren arrendar, a los que buscan con los que encuentran.

Álvaro: …  y en estos difíciles tiempos que estamos viviendo producto del virus, apostamos a que campoavisos.cl se convierta también en un lugar que incentive la reactivación al poner a disposición de la gente de campo una vitrina gratuita que permita a alguien por ejemplo, avisar que tiene un equipo agrícola disponible, que decidió vender sus aperos, animales o que pone a disposición su saber hacer para emplearse por horas o en jornada completa.

Jorge: Además con una gran ventaja: publicar en campoavisos.cl es 100% gratis. Cualquier persona relacionada con el campo puede poner un aviso sin costo y apoyar su oferta hasta con 6 fotos. Hay 10 categorías donde ubicar avisos para hacerlo más ordenado y ayudar a las búsquedas.

Y entonces, ¿cuál es la fuente de financiamiento de Campoavisos?

Te podría interesar
SAG logra erradicar mosca de la fruta en Iquique

Álvaro: La primera etapa, es decir, el desarrollo y el lanzamiento ha sido financiado con capital propio, pero la fuente de ingresos para poder sostener a campoavisos.cl en el tiempo provendrá de la participación de marcas y empresas como auspiciadores, patrocinadores y colaboradores.

Jorge: Y sentimos que vamos por buen camino, entendiendo que cualquier nueva oferta o marca necesita de un tiempo para darse a conocer, campoavisos.cl ha conseguido llamar la atención de medios especializados y algunas marcas importantes relacionadas al mundo agrícola, como son Sumitomo Chemical, AFE, FUCOA, etc. quienes han creído en el proyecto por dos poderosas razones: por el nicho que campoavisos.cl está ocupando y por sumarse a esta red de ayuda hacia el mundo del campo, sabiendo que apoyar este propósito provoca satisfacción y puede resultar en un buen negocio al potenciar su propia reputación.

Álvaro: En cuanto a visitas a la plataforma, encontramos excepcionales los resultados preliminares ya que tenemos +1.000 sesiones diarias y muchos avisos bien interesantes. Poco a poco se está corriendo la voz y juntándose “el hambre con las ganas de comer”· Por eso nos atrevemos a hacer un llamado, aprovechando esta tribuna, a las empresas y marcas que se relacionan directa o indirectamente con el mundo del campo, a que apoyen a campoavisos.cl, mostrándose como orgullosos impulsores de este proyecto que busca constituirse en una verdadera red de colaboración e intercambio para la gente de campo que tanto lo necesita.

De esta forma, invitamos a las personas, familias, micro empresas y pymes del rubro a aprovechar la oportunidad de ampliar sus posibilidades de generar negocios poniendo a disposición sus productos y servicios publicando sus avisos gratuitamente en campoavisos.cl. A las empresas el llamado es a impulsar esta buena idea para fortalecer la actividad agropecuaria local, a las personas que de ella dependen e incluso a consumidores finales que quieren o necesitan de sus productos.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.