Estás leyendo
CASE IH Celebra 175 Años de innovación

CASE IH Celebra 175 Años de innovación

CASE IH Celebra 175 Años de innovación

Case IH va a comenzar un año de celebraciones para conmemorar su 175º aniversario desde la sede central de la marca en Racine, Wisconsin. Allí, a orillas del río Root River, el fundador Jerome Increase Case estableció la empresa Racine Threshing Machine Works, con el fin producir una máquina revolucionaria que acelerara la separación del grano después de la cosecha.

“Resulta sorprendente observar el avance que la industria agrícola y nuestra empresa han experimentado durante los últimos 175 años, especialmente dado que ahora somos más fuertes que nunca”, declara Andreas Klauser, Presidente de Case IH.

Ecase22n 1869, Case inició la producción del primer tractor con motor de vapor que, aunque incorporaba ruedas, iba tirado por caballos y solo se utilizaba para impulsar otras máquinas. Más adelante, en 1876, se fabricó el primer motor de vapor con tracción autopropulsada. Debido a que los motores de vapor fueron sustituyendo rápidamente a los caballos en las tareas de trillado, en 1886 la compañía J.I. Case Threshing Machine se había convertido en el mayor productor mundial de motores de vapor.

En 1902, cinco empresas se fusionaron para formar la compañía International Harvester en Chicago. La firma produjo su primera cosechadora en 1915, y en 1923 presentó el vehículo Farmall, el primer tractor del mundo para cultivos en hilera.

Case IH se creó en 1985, cuando J. I. Case adquirió la sección agrícola de International Harvester, fusionando los activos de Case y de IH en una sola marca. Su primer producto, el tractor Magnum, de 160 CV a 240 CV, se introdujo en 1987 y fue el primero en obtener el galardón a la excelencia en diseño industrial. Actualmente, el Magnum, que ofrece una potencia de hasta 380 CV, sigue siendo uno de los productos más característicos de Case IH y sus ventas se elevan a más de 150.000 unidades.

case12“El 175º aniversario de Case IH es el testimonio de muchos años ofreciendo calidad, perseverancia y progreso. Es también una ocasión para reflexionar sobre nuestras líneas directrices en ingeniería innovadora, potencia eficiente y diseño ergonómico, una filosofía que se proyectará hacia el futuro”, añade Andreas Klauser.

Case IH es distribuida en Chile por Copeval.

Presencia en Chile

Te podría interesar
Camiones IVECO

Desde enero de 2015 CASE IH es representada en Chile por Copeval. Esta alianza
une toda la tecnología y potencia de uno de los fabricantes de maquinaria agrícola más grandes del mundo con las 27 sucursales del distribuidor, que pone así a disposición del cliente un destacado mix de maquinarias, repuestos, servicio técnico y opciones de financiamiento a la medida, además del respaldo y garantíade estas dos grandes empresas.

 

 

 

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.