Estás leyendo
Claves del riego en sistemas lecheros

Claves del riego en sistemas lecheros

Claves del riego en sistemas lecheros

El Consorcio Lechero junto a FIA realizarán el seminario “Riego: Una tecnología clave del sistema lechero” en la ciudad de Osorno el jueves 10 de agosto. Los productores lecheros contarán con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, quienes explicarán las opciones que presenta el riego como herramienta para elevar la competitividad de los sistemas lecheros en Chile.

Sebastián Ganderats, gerente del Consorcio Lechero comenta que el riego es una tecnología que se ha convertido en un elemento clave en la industria de producción lechera. “Realizamos una misión tecnológica a Australia, que aprendimos que el riego debe ser incluido como una herramienta clave dentro del esquema de producción en forma permanente y no sólo pensar en él como un seguro ante las sequías”.

Para concretar dicha experiencia, participará en el seminario el especialista australiano Wolfie Wagner, quien planteará las claves de este sistema. Este país ha desarrollado programas tecnológicos exitosos que han permitido una producción de leche eficiente con un uso del agua estratégico.

Los productores podrán conocer ejemplos concretos del aporte del riego en sistemas lecheros chilenos, los que serán expuestos por el presidente del Consorcio Lechero y gerente general de Best-fed Chile, Robert Cussen. Además, los instrumentos y herramientas para proyectos de riego en praderas, en un escenario de cambio climático, serán presentados por la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, Loreto Mery.

Te podría interesar
1° Cosecha mecanizada de ciruelas D'Agen en todo Chile

Otro tema que será analizado en el seminario es el potencial del uso del riego en praderas para producción de leche en el sur de Chile, como los desafíos que requiere esta tecnología.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.