Estás leyendo
Colombia logra importante posicionamiento en el mercado alemán

Colombia logra importante posicionamiento en el mercado alemán

Colombia logra importante posicionamiento en el mercado alemán

El TLC firmado entre las partes le permitió al país sudamericano subir a la cuarta casilla en el ranking de productores que abastecen a esta zona de Europa. Los “Cafeteros” superaron a Argentina, pero siguen detrás de Brasil, México y Chile. 

Poco más de un año después desde que entró en vigencia el TLC entre la Unión Europea y Colombia, el país ya desplazó a Argentina como proveedor de bienes a ese mercado. Después de Brasil, México y Chile, Colombia se ubica como el cuarto mercado en América Latina, de donde provienen las importaciones.

Un informe de la Delegación de la Unión Europea en Colombia y Eurostat revela que durante el tiempo que lleva el tratado, las exportaciones colombianas han crecido un 10,19% frente al periodo entre agosto de 2012 y agosto de 2013.

“Las exportaciones colombianas se han centrado históricamente en petróleo, carbón, banano y café, pero constatamos que Colombia está diversificando cada vez más su oferta de productos y aprovecha las oportunidades de negocios que ofrece el acuerdo comercial”, explica la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia van Gool. Por estar libre de arancel, han aumentado las exportaciones de palta (106%), piñas (519%), naranjas dulces (117%), limas (106,3%) y frutas secas (160,1%), entre otros.

Te podría interesar
SAG logra erradicar mosca de la fruta en Iquique

Fuente: Mundoagro.cl con información de FreshPlaza. 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.