Estás leyendo
Competencia mano a mano en las nueces

Competencia mano a mano en las nueces

Competencia mano a mano en las nueces

Con el objetivo de finalizar la temporada 2018, la Asociación de Productores y Exportadores de Nueces de Chile (ChileNut) realizará el Congreso “A competir mano a mano”, el miércoles 7 de noviembre en el Centro de Conferencias Monticello.

Nicolas DicosmoLos asistentes tendrán la oportunidad de analizar los aspectos positivos y negativos de la temporada, además de una proyección a los próximos años. El presidente de ChileNut, Nicolás di Cosmo indicó “analizaremos aquello que nos va dejando esta temporada 2018, la evolución de los mercados externos, los desafíos productivos y comerciales, la necesidad de trabajar en conjunto como industria para la promoción comercial de la nuez chilena y la profundización de mercados en un año que ha sido complejo”.

Rémi Decottignies, gerente comercial de Valbifrut y uno de los expositores refuerza lo anterior y señala que esta temporada 2018 los precios de venta de las nueces han decrecido constantemente, generando situaciones comerciales difíciles; esto, en medio de la guerra comercial iniciada por Estados Unidos, e importantes niveles de stock, debido a una política comercial agresiva de California.

Te podría interesar
Logran reducir un 28% el colesterol “malo” en cerdos

Entre los expositores internacionales destaca la presencia de Kaushal Khanna, senior Vice President Olam Internacional, quien hará referencia a “La situación mundial de la industria de frutos secos”.  Con operaciones en más de 70 países, Olam International es una de las tres principales empresas agroindustriales en el mundo.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.