Estás leyendo
El rol de la polinización en la producción de paltos

El rol de la polinización en la producción de paltos

Mundoagro
El rol de la polinización en la producción de paltos

En el marco del Programa atracción e inserción de capital humano avanzado (PAI) de Conicyt e INIA buscan fomentar la inserción de doctores con el objeto de potenciar la capacidad de transferencia de centros de investigación científicos tecnológicos o la productividad de la empresa.

Jaime_MartinezEs por ello que el Dr. Jaime Martínez-Harms contribuirá a fortalecer y generar nuevo conocimiento en el área de la polinización, un factor clave en la producción de paltos y cultivos bajo invernadero.

El aporte de la polinización es fundamental para el rendimiento y calidad de la fruta. Por ello, se estudiará diferentes polinizadores silvestres, las interacciones biológicas entre organismos vivos que tienen lugar en ecosistemas agrícolas y las señales que median estas interacciones. Martínez indicó “estaré dedicado a estudiar la biología sensorial de los polinizadores y caracterizar atributos florales tales como las propiedades físicas (color) y químicas (olores y sabores) que pueden inducir la atracción del polinizador”. Mi interés de fondo, agrega, “es entender las consecuencias evolutivas de las relaciones entre polinizadores y plantas y para eso es importante entender la conducta y biología sensorial de los animales, es decir, cómo perciben el mundo”, precisó el especialista”.

 

Te podría interesar
Mejoramiento genético para el sector lácteo

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.