Estás leyendo
Fallece José Guilisasti Gana, importante empresario vitivinícola

Fallece José Guilisasti Gana, importante empresario vitivinícola

Mundoagro
Fallece José Guilisasti Gana, importante empresario vitivinícola

A los 57 años de edad dejó de existir el Gerente General de Viñedos Emiliana.

José Guilisasti Gana dejó de existir esta madrugada a los 57 años de edad. El destacado empresario vitivinícola deja a cinco hijos y un gran legado en el mundo agrícola en Chile.

La partida del hermano del actual gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti, y del ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, fue profundamente sentida por Viñedos Emiliana, lugar donde se desempeñaba como Gerente General.

La empresa a través de un comunicado entregó el pésame, apoyo a sus cercanos y de paso envió un mensaje a sus trabajadores: ” “Con profundo dolor, lamentamos informar la partida de nuestro gerente general, José Guilisasti Gana“, comienza el escrito.

“Los trabajadores, ejecutivos y equipo directivo de Viñedos Emiliana acompañan a su familia y más cercanos, en este triste momento, que hacemos nuestro. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar con él en estos años, recordaremos siempre su extraordinaria calidad humana; su pasión y sus sueños, así como su cariño con todos”, detallan.

El empresario -fue portada en el numero 37 de #Mundoagro-  en 1978 se hizo cargo de Agrícola Alto de Quitralman, empresa familiar con campos en la región del Bio bío.guilisasti mundoagro

Luego de egresar de Agronomía en la Universidad Católica, en 1980, fue llamado por Eduardo Guilisasti Tagle, su papá, para trabajar en el área vitícola de Concha y Toro, donde asume el cargo de subgerente agrícola.

Te podría interesar
Incendios forestales llegan 989 este año, un aumento de más de 100%

En el ’86, luego de la división de la Viña Concha y Toro, es designado gerente agrícola de Frutícola Viconto. Veinte años más tarde, en 2006, es nombrado gerente general y director de Greenvic, la empresa surgida tras la fusión de Viconto con Comercial Greenwich.

Paralelo a esto, en 1987 asume la gerencia agrícola de Viñedos Emiliana, gerencia que liderada hasta hoy. En 2005, pasa a formar parte del directorio de la compañía ligada a su familia.

Sus principales proyectos, tanto en la frutícola como en Emiliana, estuvieron ligados a transformar el manejo convencional de los campos en una producción sustentable,  consiguiendo que la viña se transformara en la más importante productora de vino orgánico en Chile.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.