Estás leyendo
La primera reunión del nuevo Ministro de Agricultura

La primera reunión del nuevo Ministro de Agricultura

La primera reunión del nuevo Ministro de Agricultura

Hoy llega a la Moneda el Ministro de Agricultura Antonio Walker, un reconocido agricultor de la VII región, quien fue presidente de Fedefruta y un referente en la industria manzanera.

En exclusiva el nuevo Ministro de Agricultura conversó con Mundoagro, quien comentó que en el trascurso de su primer día a cargo de esta cartera se reunirá con los dirigentes sindicales y gremiales, “con el objeto de decir que aquí todos cabemos, que son tan importantes los trabajadores agrícolas como los empresarios agrícolas”.

De esta manera es como buscan ser un puente de dialogo social entre trabajadores y agricultores, ya que son 300 mil agricultores  que se tienen que poner de acuerdo con 800 mil trabajadores. “Nosotros queremos ser un puente en lograr esos acuerdos, ya que el trabajador con contrato indefinido está bastante claro, porque ellos depende de la ley general laboral, pero falta normar cuáles son las reglas del juego para los temporeros”, comentó y agregó que en este sentido trabajarán en el Estatuto del trabajador por temporada agrícola.

Te podría interesar
Producción de vinos 2017 descendió un 6,4%

El Secretario de Estado profundizó que la mesa convocada para éste lunes, busca llegar a este gran acuerdo para por fin sea ley el proyecto el trabajador por temporada agrícola, “que entra y sale del Congreso como Pedro por su casa, queremos ingresarlo y afinar los últimos detalles con ellos y que sea una ley”.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.