Estás leyendo
Ministro Walker anuncia primera visita a China

Ministro Walker anuncia primera visita a China

Mundoagro
Ministro Walker anuncia primera visita  a China

A inicios de noviembre tiene agendado el Ministro de Agricultura, Antonio Walker viajar a China para reunirse con las autoridades de dicho país, para así rubricar la firma de acuerdos comerciales en materia de exportación de productos chilenos. “Esperamos firmar muchos acuerdos que hoy están en el papel. Tenemos ahora, en la fruta fresca, los perales europeos, esperamos que en marzo se nos abra el mercado chino para esos productos. Acto seguido, partimos con el acuerdo de los cítricos, que es una especie muy importante para algunas regiones del país”.

El Secretario de Estado señaló la importancia que tiene el gigante asiático para nuestro país,  “China nos tomó confianza, China quiere ser socio nuestros porque nos ve como un país donde hay estabilidad política y económica y donde, sobre todo, tenemos un producto muy seguro, muy inocuo, donde hay trazabilidad, muy saludable”.

Agregó que dicha confianza es fruto del trabajo realizado por el SAG, por más de 40 años, “lo que nos permite diferenciarnos de otros países proveedores de alimentos en el mundo porque somos un país serio y eso hay que cuidarlo”.

Te podría interesar
Industria frutícola chilena realiza nuevamente una gira a India

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.