Estás leyendo
Nuevas oportunidades para las exportaciones de kiwis en India

Nuevas oportunidades para las exportaciones de kiwis en India

Mundoagro
Nuevas oportunidades para las exportaciones de kiwis en India

El Comité del Kiwi de Chile se encuentra realizando promociones estratégicas, debido al rápido crecimiento del consumo de kiwis chilenos en India. Dicho mercado importó 5.109 toneladas de kiwis chilenos la temporada 2016-2017, registrando un aumento de 59% en relación con la temporada anterior.

Chile tiene una ventaja comparativa de 50% en los aranceles de India en relación a otros orígenes de esta fruta. Este arancel forma parte del Acuerdo de Comercio Preferencial bilateral Chile-India de 2017, el cual ha creado importantes oportunidades para las futuras importaciones de kiwis.

Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Asia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) precisó,”esta es la primera vez que la industria frutícola chilena emprenderá una campaña de promoción en India, destacando en ella la participación y financiamiento de abr27 02productores y exportadores de kiwis chilenos que exportan a este mercado, además contará con el apoyo del Gobierno chileno a través de ProChile y el Ministerio de Agricultura; y por primera vez, se unirán a los esfuerzos promocionales contribuciones económicas de los principales importadores y distribuidores de kiwis en el mercado indio. Por todo lo anterior, podemos afirmar que éste es esfuerzo de todos los actores y muestra el compromiso que nuestra industria tiene con el mercado indio”.

Te podría interesar
Tecnología reduce tiempo y costo de detección de enfermedades en arándanos

Por su parte, Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi de Chile, precisó “esta temporada esperamos un aumento moderado de nuestras exportaciones mundiales de kiwis, del orden del 3%, llegando a unas 180.000 toneladas. Esta temporada también estamos introduciendo nuevos parámetros de calidad, lo cual significa que los productores han dejado la fruta por más tiempo en las plantaciones para lograr mejores niveles de materia seca, sólidos solubles y brix, aspectos que inciden directamente en la obtención de una fruta con mayor dulzura”.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.