Estás leyendo
Producción sustentable llega a la industria vitivinícola

Producción sustentable llega a la industria vitivinícola

Producción sustentable llega a la industria vitivinícola

Al sur de Talca en la región del Maule se encuentra ubicada Viñas Las Veletas, postuló al programa de la Cámara Chileno Alemana de Comercio para realizar una asesoría en la consultora Más Recursos Naturales, para estudiar la implementación de medidas de eficiencia hídrica y energética junto con la integración de la energía solar fotovoltaica, tal como el diseño de una planta de generación eléctrica para autoconsumo.

Los representantes de la Viña afirmaron su compromiso con el medio ambiente y su anhelo de producir un vino más sustentable, donde esperan reducir el consumo energético entre un 4% y 25%, junto con generar el 45% de la energía necesaria para sus operaciones.

El proyecto será desarrollado junto a la consultora especializada en proyectos hídricos y energéticos, Más Recursos Naturales, donde uno de sus focos es el levantamiento de recursos para que otros puedan mejorar sus procesos y herramientas productivas para convertirse en actores de cambio respecto del cambio climático y cuidado del entorno.

El estudio se implementará en cuatro etapas: diagnóstico, análisis, propuesta técnica/económica y plan de operación/mantenimiento. Con ellas se pretenderá definir las inversiones que debe realizar la empresa para reducir su consumo eléctrico y disminuir la huella de carbono que genera su funcionamiento productivo.

El gerente general de Más Recursos Naturales, Felipe Martin indicó “asesoramos a las empresas en la obtención de financiamiento para materializar ideas novedosas que generen un impacto positivo en Chile, lo que, sumado a nuestra amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de ERNC, nos convierte en aliados estratégicos para aquellas empresas públicas o privadas que quieran operar desde la lógica de la sustentabilidad. Son cada vez más las instituciones que se suman a esta nueva forma de hacer empresa en Chile y que de paso generan un beneficio al medio ambiente”.

 

Te podría interesar
Viña San Pedro celebra sus 150 años en Estados Unidos

 

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.