Estás leyendo
Se proyecta que el Puerto de Coquimbo embarque 70 mil pallets de fruta

Se proyecta que el Puerto de Coquimbo embarque 70 mil pallets de fruta

Mundoagro
Se proyecta que el Puerto de Coquimbo embarque 70 mil pallets de fruta

El primer embarque de fruta de la temporada, se fue con destino al mercado estadounidense. Rodrigo Trucco, gerente general de Terminal Puerto de Coquimbo (TPC), detalló que se trata de un embarque con un total de 6 mil pallets. “Este inicio de temporada de fruta para nosotros es muy importante, lo estábamos esperando hace tiempo, nosotros y nuestros trabajadores”.

Comento que se encuentran optimistas luego de haber hablado con los exportadores y el gremio frutícola, por lo que esperan una muy buena temporada, por lo que proyectan embarcar a lo menos 70 mil pallets.

Agrega que observa un escenario más positivo del que han tenido en los últimos años, “las últimas temporadas no han sido muy buenas producto de la sequía, así que esta debería ser mejor que las anteriores en cuanto a volúmenes. Además empezamos temprano”.

Te podría interesar
Cómo enfrentar el Capachito

Trucco específica “nos gustaría que la fruta de Coquimbo sea exportada íntegramente por el puerto de Coquimbo y no tener acceso solamente a la fruta que va a Estados Unidos y que el resto se vaya a la región de Valparaíso. Lo que queremos hacer es una terminal que pueda recibir buques porta contenedores y que sea capaz de atender toda la demanda de importación y de exportación de esta región y también de Atacama y convertirnos en una muy buena alternativa”.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.