Estás leyendo
Se reafirman señales positivas en mercados chinos sobre venta de cerezas chilenas

Se reafirman señales positivas en mercados chinos sobre venta de cerezas chilenas

Importante avance para ingreso de cerezas chilenas al mercado coreano

Por segundo día consecutivo se observó una recuperación en la rotación de las cerezas en los mercados mayoristas de China, lo que reafirma las señales positivas observadas en los mercados el día de ayer. También se identificó un alza marginal en los niveles de precios. Sin embargo la situación se mantiene compleja, afirman los gremios frutícolas.

CONTINÚAN LAS CAMPAÑAS

Las acciones de promoción de las cerezas en el mercado continúan como parte de una campaña implementada por el Comité de Cerezas de Asoex, con focos específicos definidos en conjunto con ProChile. Esto ha permitido generar importantes publicaciones en medios y redes sociales, focalizadas en resaltar que no existe riesgo alguno en el consumo de cerezas, destacando los beneficios para la salud que conlleva su consumo.

En estas publicaciones participaron líderes de opinión y referentes del área de salud pública de Shanghai y Huashan, así como del centro chino para el control de enfermedades.

VISITAS DE REPRESENTANTES

Además, se han realizado visitas de representantes del Gobierno de Chile en China, a tres de los principales mercados mayoristas, ubicados en Beijing, Guangzhou y Shanghái, con el objetivo de analizar la situación con los representantes de estos importantes mercados y establecer un programa de trabajo conjunto para recuperar la confianza de los consumidores y distribuidores, focalizado en la inocuidad de nuestras cerezas.

Adicionalmente, se ha contactado a la “Chinese Agricultural Wholesale Market Association” (CAWA), una de las principales asociaciones de mercados mayoristas en ese país. Entidad con la cual Asoex cuenta con un Acuerdo de Colaboración, y la que ha emitido un comunicado motivando el consumo de los alimentos importados.

Te podría interesar
"Nos despedimos de los mercados de EE.UU. y China"

RECUPERACIÓN DEL MERCADO CHINO

El gremio frutícola conformado por SNA, ASOEX, FEDEFRUTA y el Comité de Cerezas de ASOEX, confirmó su confianza en la recuperación del mercado chino, destacando que los medios oficiales de ese país han ayudado a controlar la situación, aclarando que no ha existido detección de Covid en cerezas confirmada a la fecha y que no presenta ningún riesgo para el consumidor el consumo de cerezas.

DISMINUCIÓN DE COMENTARIOS NEGATIVOS

Todas estas gestiones han generado una disminución relevante en los comentarios negativos en las redes sociales, con un alza en los comentarios positivos relacionados al consumo de cerezas. Se han logrado un aumento evidente en las impresiones positivas en las distintas redes sociales, alcanzando a la fecha 1,2 billones de impresiones positivas, de las cuales 571 millones corresponden al día de hoy.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.