Estás leyendo
SNA rechaza aprobación de la Reforma al Código de Aguas en la Cámara de Diputados

SNA rechaza aprobación de la Reforma al Código de Aguas en la Cámara de Diputados

Mundoagro
Grave crisis hídrica preocupa a regantes del río Maule

El secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte Manifestó una profunda decepción frente a la aprobación de una iniciativa inconstitucional, que atenta flagrantemente en contra de los legítimos derechos adquiridos. “Con este proyecto se busca que todos los derechos de agua sean una concesión administrativa temporal, contraviniendo la especial protección que le otorga nuestra Constitución al derecho de propiedad. Es lamentable que no se hayan atendido las advertencias sobre la inconstitucionalidad de esta iniciativa por parte de prestigiosos abogados expertos en el tema”.

La SNA señalo preocupación respecto de la aprobación de estas normas inconstitucionales que prorrogan el clima de incertidumbre, afectando las expectativas, con el consiguiente grave impacto en el crecimiento de la economía.

Matte hizo un llamado, a que esperan que en el Senado esta iniciativa sea analizada en su mérito y se evalúen los reales alcances que tiene para los principales tenedores de los derechos de aprovechamiento de aguas, que son alrededor de 350 mil regantes, de los cuales dos tercios son pequeños agricultores y cerca de 30% medianos propietarios.

“Como SNA estamos disponibles para establecer mejoras al Código de Aguas, en la medida que no se menoscaben los derechos de los agricultores ni se comprometa el desarrollo y crecimiento de nuestra actividad” indicó el secretario general de la institución.

Te podría interesar
PMA presentó desafíos logísticos para la exportación de fruta chilena

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.