Estás leyendo
SNA tras atentado en Tirúa: “Son actos terroristas que siguen quedando impunes”

SNA tras atentado en Tirúa: “Son actos terroristas que siguen quedando impunes”

Afecta a la credibilidad

La Sociedad Nacional de Agricultura condenó los graves hechos ocurridos en la comuna de Tirúa puntualizando que estos actos son “la demostración fehaciente que la violencia se ha extremado en el sur del país y se ha expandido a una nueva región”.

El atentado, perpetrado por individuos encapuchados, que fue calificado como “gravísimo” por el ministro del Interior y Seguridad (s), Mahmud Aleuy, consideró disparos y lanzamientos de bombas molotov a un convoy de camiones que iba escoltado por Carabineros.

“Este nivel de violencia no resiste que estos hechos sigan siendo atribuidos a meros delincuentes. Estamos frente a actos terroristas, que siguen quedando impunes y deben ser enfrentados por los distintos poderes del Estado como tales. Ha llegado el momento de considerar otras facultades que tiene el Ejecutivo como son las contempladas en los estados de excepción”, informó la SNA a través de un comunicado.

El Gobierno presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado tras ataque incendiario, hecho que fue valorado por la entidad, sin embargo, piden mayor uso de sus facultades para terminar de raíz con el problema.

Te podría interesar
Club de peral, un clásico de siempre

“Si bien las medidas tomadas a la fecha por las autoridades constituyen un avance que valoramos, situaciones como éstas revelan que la estrategia desplegada sigue siendo insuficiente para restablecer el Estado de Derecho y detener la tendencia creciente de agudización de la violencia y territorio afectado”, sentencia la SNA.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.