Estás leyendo
AgroFresh amplía la tecnología SmartFresh™ a más cultivos y productos

AgroFresh amplía la tecnología SmartFresh™ a más cultivos y productos

Mundoagro
AgroFresh amplía la tecnología SmartFresh™ a más cultivos y productos

AgroFresh Solutions, dio a conocer que la solución tecnológica SmartFresh™ ampliará su gama de aplicación y llegará a más productos y cultivos para optimizar la experiencia del consumidor, estos incluyen palta, brócoli, melón, tomate, mango y carozos.

Después de años de inversión para confirmar la validez específica del cultivo y obtener aprobaciones regulatorias adicionales, desde su lanzamiento en 2002 SmartFresh está ahora disponible para más cultivos, con más sistemas de aplicación y con mayor amplitud geográfica.

AgroFresh amplía la tecnología SmartFresh™ a más cultivos y productos
Jordi Ferre, CEO de AgroFresh

SmartFresh es una tecnología probada y efectiva utilizada ampliamente en la cadena de suministro de productos frescos como manzanas, peras y plátanos. Productores y centrales hortofrutícolas pueden utilizarlo para gestionar mejor la maduración de su fruta, desde la cosecha hasta el consumidor, con el objetivo de conservar las mejores condiciones de aspecto, sabor y textura.

Jordi Ferre, CEO de AgroFresh, señala que “SmartFresh revolucionó la industria de la manzana hace 18 años”, y agrega que “hemos seguido mejorando nuestra tecnología, reforzando nuestra experiencia y profundizando nuestra colaboración con los clientes para que puedan usar SmartFresh para respaldar aún más su cadena de suministro de productos”.

Entre los beneficios de SmartFresh se incluyen:

Te podría interesar
Frutos silvestres de Aysén se convertirán en jugos 100% antioxidantes

  • Productos frescos listos para comer: Retrasa el proceso de maduración para proteger la frescura y la calidad del producto como recién recogido para los consumidores.
  • Gestión de la maduración: Admite protocolos de maduración y acondicionamiento posteriores a la cosecha en varias etapas de la cadena de suministro.
  • Calidad de la fruta: Reduce la pérdida de peso y los trastornos para lograr un porcentaje mayor de fruta aprovechada. Ayuda a proteger la piel de la fruta, que es la barrera protectora natural de la fruta.
  • Conservación: Extiende la ventana de conservación para una mejor gestión de stocks de producto.
  • Nuevas oportunidades de negocios: Ofrece oportunidades de negocio en mercados lejanos.
  • Atracción: Optimiza el color amarillo del plátano.
  • Sustentabilidad y reducción del desperdicio de alimentos: Permite frutas más frescas a través de la cadena de suministro, lo que disminuye el desperdicio de alimentos.
  • Amplia gama de cultivos: Fruta de pepita, palta, plátano, melón, tomate, brócoli, mango, melocotón, nectarina, ciruela, caqui, kiwi, lima y sandía.
AgroFresh amplía la tecnología SmartFresh™ a más cultivos y productos
Narciso Vivot, director de AgroFresh, Diversificación de Negocios

“SmartFresh es una solución fiable que ayuda a conservar la textura, la firmeza, el sabor y la apariencia de los productos durante el almacenamiento, el transporte y la comercialización”, indica el director de AgroFresh, Diversificación de Negocios, Narciso Vivot. “Durante años, nuestros clientes globales han confiado en SmartFresh para tratar sus cultivos, un número que aumenta constantemente. Ahora, los clientes también informan de excelentes resultados de productos frescos listos para comer, especialmente con paltas y melones, y están entusiasmados por aprovechar las nuevas oportunidades de negocio “.

Otra solución para productos frescos en el portfolio de AgroFresh que puede beneficiar a los productores y centrales hortofrutícolas es la tecnología RipeLock™. Anteriormente lanzada al mercado para la extensión de la frescura del plátano, la marca RipeLock es ahora una plataforma para soluciones y servicios de embalajes personalizados que incluyen envases de atmósfera modificada, envases de humedad modificada y envases convencionales de consumo. Esta plataforma añade valor ayudando a mantener la calidad del producto a lo largo de la cadena de suministro y está disponible en diferentes formatos, con o sin impresión.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.