Estás leyendo
Tractores New Holland: calidad y tradición en la cosecha chilena

Tractores New Holland: calidad y tradición en la cosecha chilena

Mundoagro
Tractores New Holland: calidad y tradición en la cosecha chilena

Heraldo Ojeda Contreras forma parte de “Los Encinos”, una compañía agrícola con 3.000 hectáreas que son trabajadas con 10 cosechadoras y cuatro tractores de la marca New Holland.

Los clientes de la marca son fieles y leales, con ellos se crea un vínculo estrecho que se trabaja diariamente y que está basado no sólo en el trato personal, sino también en el rendimiento de cada uno de los productos que eligen. Esto lo puede asegurar Heraldo Ojeda Contreras, cliente del concesionario chileno Sigdotek que posee 10 cosechadoras y cuatro tractores para trabajar los extensos campos de Los Encinos, firma agrícola de su propiedad.

“Somos una familia de agricultores de Pinto, una comuna dentro de la Región de Ñuble. El amor por la agricultura nació hace alrededor de 20 años cuando dimos el primer paso junto a mi hermano Eliseo. Empezamos con campos en arriendo y poco a poco fuimos adquiriendo máquinas para diferentes labores. Con el tiempo llegamos a tener dos áreas: una para agricultura, formada por 3.000 hectáreas, y la segunda para la prestación de servicios agrícolas destacándonos en la cosecha de cereales”, explica Heraldo, quien también trabaja con Heraldo Felipe, su hijo, que se sumó hace un tiempo a la compañía.

Tractores New Holland: calidad y tradición en la cosecha chilena

Entre sus cosechadoras se pueden encontrar los modelos CR 8070, CR 9080 y CR 9.80. “Pasaron 10 años desde la primera que adquirimos. Son equipos de última generación, con buen rendimiento de trilla y mucha tecnología. Esto marcó un antes y un después para nosotros y nuestros operadores. Con ellas pudimos desarrollar mapas de rendimiento de la cosecha, algo muy solicitado por varios clientes en el sur de Chile”, señala el productor.

Además, entre sus tractores se destacan dos T7.315 adquiridos el año pasado y que, para gusto de todos, sorprendieron por su rendimiento. “Su bajo gasto de combustible, gran rendimiento y confortabilidad son aspectos a destacar”, cuenta.

Te podría interesar
“Quiero pedir disculpa a todos los agricultores"

A la hora de pensar otro punto fuerte, señalan la atención frente a emergencias por parte del concesionario. “En el 2016, plena temporada de cosecha en el sur, tuvimos un desperfecto en el motor y necesitábamos arreglarlo con urgencia. Nos comunicamos con el dealer y nos facilitaron una máquina nueva, sólo empeñando la palabra. En dos horas ya la teníamos trabajando en el campo, lo que nos demostró el compromiso del concesionario con sus agricultores”, destaca Heraldo y asegura que su relación con Sigdotek es excelente.

Para esta familia el campo lo es todo, es parte de su vida y ellos disfrutan de ver todo el proceso y los buenos resultados de las cosechas. En el contexto atípico desatado por el brote de Covid-19 esto no cambió: “Nosotros no podemos parar, tenemos una misión que es alimentar el mundo y, además, es un trabajo que demanda los 365 días del año. Para seguir adelante, estamos tomando todas las medidas de higienización y prevención necesarias. En la empresa somos 30 personas y todos tomamos el compromiso de cuidarnos”.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.